Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUBLICIDAD.
La 'publicidad es una forma destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia unaacción de consumo.

OBJETIVOS.
Uno de los principales objetivos de la publicidad es crear demanda o modificar las tendencias de demanda de un producto (bien o servicio) marca. Entendiendo que lacomercialización busca identificar el mercado apropiado para cada producto, la publicidad es la comunicación por la cual la información sobre el producto es transmitida a estos individuos (públicoobjetivo).

CARACTERISTICAS DE LA PUBLICIDAD.
LA COMUNICACION
La primera característica de la publicidad es ser Comunicación.
Por tanto existe un Emisor, un Mensaje, un Medio y unos Receptores. Lapublicidad trata de comunicar un mensaje empleando diferentes Medios de Comunicación.
PROMOCION DE IDEAS, BIENES O SERVICIOS
Promoción de ideas, bienes o servicios. La publicidad trata de promocionar ypor tanto de facilitar la labor de llevar esas ideas, bienes o servicios a los ciudadanos.
Normalmente cuando se trata el tema de la publicidad lo primero que se piensa es en la publicidad deproductos.
PUBLICIDAD DE PRODUCTOS
Publicidad de Productos. Es cierto que una parte importante de la publicidad es publicidad de productos. La publicidad de coches, detergentes o perfumes son un buenejemplo de publicidad de productos. En las economías modernas cada vez adquieren más importancia los Servicios. Los bancos, los hospitales, las universidades, los abogados ofrecen servicios a la sociedad.A medida que la renta de un país se eleva una parte más importante de la economía la constituyen los servicios.

Partes de la Publicidad
En la publicidad participan varias partes tales como:
• Elanunciante. Que paga la publicidad.
• Las agencias de publicidad. Las agencias de publicidad elaboran los mensajes. Buscan las mejores ideas y las transforman en anuncios para televisión, prensa,...
tracking img