Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mayor objetivo para cualquier tipo de negocios es vender, y esto se logra mediante un buen anuncio con un mensaje directo dirigido a una audiencia. Pero esto no basta, es necesario publicitar los mensajes en un buen lugar que tenga como primera medida una audiencia numerosa, la cual pueda enterarse del objetivo del mensaje,  y que este cumpla el objetivo de  la acción, incentivar la compra.Importancia del departamento de Publicidad en una organización.
Puede haber diferentes situaciones de dependencia justificadas por distintas razones, pero el mejor criterio para decidir el lugar que ocupa el departamento de publicidad en el organigrama es que cuanto más cerca esté de los que toman las decisiones sobre el producto, servicio o idea que se ha de difundir, más posibilidades habrá deque gestione eficazmente la publicidad. La implicación real de los directores de publicidad en la política de comunicación de la compañía suele verse reflejada en la eficacia de las campañas.
Un departamento de publicidad se ocupa de dirigir las campañas, coordinar todas las acciones precisas para llevarlas a cabo, controlar los presupuestos y gestionar administrativamente el área. En estedepartamento se llevan a cabo las tareas necesarias para:
* Ejecutar los objetivos y programas de publicidad que la organización planifica periódicamente a fin de apoyar los objetivos de comunicación y marketing.
* Determinar el presupuesto y poner en marcha el plan de control de gastos que derivan de los programas previstos.
* Investigar todos los factores críticos para el plan depublicidad: consumidores reales y potenciales, opinión y usos del producto o servicio, competencia, tendencias sociales, económicas, culturales, etc.
* Desarrollar el procedimiento de selección de las empresas de publicidad con las que se va trabajar.
* Valorar los resultados de las campañas a fin de poder determinar en alguna medida el nivel de eficacia de las acciones realizadas, así como laeficiencia y calidad de las empresas contratadas.
* Controlar los gastos de explotación del departamento derivados de su existencia y de la ejecución de su actividad.
Tanto las empresas grandes como las medianas y las pequeñas deben hacerse publicidad, es decir, deben buscar nuevos clientes, darse a conocer ante ellos, ofrecer sus productos y servicios y, desde luego, satisfacer sus necesidades.Beneficios de la publicidad
a) La publicidad mejora la relación calidad/precio
Publicidad, marketing y competencia son responsables directos de que los precios hayan bajado. Un ejemplo moderno de ello son los viajes forfait. Gracias a la publicidad la gente viaja más, y hacerlo está cada día más al alcance de todos los bolsillos.
Otro ejemplo es el de los servicios de los abogados americanos.Desde que se levantó la prohibición de anunciarlos, se disparó la competencia. Ya lo anunciaba The Economist en 1978: “El uso de una publicidad poco sofisticada y hecha en casa por menos del 3% de todos los abogados ha sido suficiente para iniciar una revolución en el mundo del derecho. El coste de servicios como testamentos o divorcios se ha reducido a la mitad”.
b) La publicidad promueve lainnovación
Fibras artificiales, máquinas de escribir electrónicas, sartenes antiadherentes, hornos microondas, ordenadores personales, tarjetas de crédito, vehículos con freno de disco, dirección asistida y ABS. Todos ellos fueron una novedad, una novedad con unos costes enromes. Sólo después de pasar por la prueba de fuego del mercado, a través de la publicidad, pudieron ser comprobados y aceptadospor nuestra sociedad. La respuesta masiva ante sus ventajas ha permitido mejorarlos y rebajar sus precios para ponerlos al alcance de una mayoría.
c) La publicidad desarrolla la libertad de elección
Dice la Asociación Europea de Agencias de Publicidad: “La publicidad desarrolla y potencia la libertad de elección, derecho considerado como la esencia de la democracia”. Fernando Romero,...
tracking img