Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Publicidad:
Es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al publico meta con un mensaje comercial para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que una organización ofrece.
La publicidad pierde a un aliado
Por mucho tiempo, la publicidad se ha basado parcialmente en algo llamado asimatría de información. La compañía sabe más que el consumidor, y utilizaesa información para seducir un grupo objetivo o para corregir una opinión común, manipulando un mercado. Dicho de otra forma, si una compañía sabe que sus productos están considerados técnicamente inferior por muchos consumidores, puede tratar de corregir eso con una campaña publicitaria. El efecto que tal campaña tendría en consumidores aislados es mayor que el efecto que tendrá en un mercadohiper-conectado, ya que ahora cada consumidor puede aprender de toda una comunidad de consumidores, una comunidad que probalemente se habría dado cuenta del hecho que los productos eran técnicamente inferiores, antes que la compañia. Las asimetrías de la información han sido ‘gravemente heridas’ por las tecnologías que conectan a los consumidores.
De hecho, podemos concluir que las personasconectadas son menos influenciables por la publicidad que las personas aisladas. Además, la hyper conectividad de los consumidores no deja espacio para errores, ni permite al anunciante mentir u omitir la verdad. Por lo tanto, la publicidad necesitará adaptarse y aprender a comunicarse con los consumidores de manera honesta y transparente. Los consumidores ahora tienen acceso a mas información, y loutilizarán para juzgar las campañas publicitarias, y invalidarlas siempre que sea posible.

Publicidad contextual
Donde la publicidad camuflada claramente no está funciando, los programas de publicidad contextual - tales como Google Adsense18 - son un éxito enorme. Google coloca anuncios en páginas web, después de analizar su contenido. De esta manera, un website sobre la vida al aire libremostrará publicidad para implementos de camping, y un website sobre perros mostrará publicidad para alimento de perros, por ejemplo. Esta clase de publicidad relevante es percibida como menos intrusiva, y más informativa. Los anuncios de Adsense típicamente son mensajes de textos cortos, indicados claramente como anuncios.
Dentro de una hora, los bloggers empezaron a acusar a la marca de estarengañando al público con un personaje falso.
Google Adsense es claramente un resultado micro targets y micro medios. Se debe recordar que cuando hablamos de publicidad en páginas web, no estamos hablando de páginas web como las conocemos. No es el típico sitio web, ni el típico portal. Ahora son los blogs, individuales o comerciales, y los lectores RSS que reciben contenido de todas partes. Programas depublicidad contextual como el de Google permiten que los editores de micro medios empiecen a hacer dinero. Por ejemplo, un avisador compra cierta cantidad de clicks del programa de Google Adsense. Google entonces paga al dueño del blog por cada persona que hace click en un aviso en su blog. En este proceso muchas veces no participa una agencia de publicidad. Por ahora, éstos son ‘apenas algunosblogs’, pero es necesario recordar que ya hemos visto una tendencia hacia el micro contenido y la distribución RSS de noticias y entretención, donde esta clase de medios bottom-up empieza a competir con medios top-down como los periódicos, la radio y finalmente la televisión. Obviamente, programas como Adsense de Google, son un buen incentivo para los bloggers y otros dueños de micro medios, cosaque sin duda hará que el entorno de medios se fragmente aún más. Ahora, publicar un micro contenido realmente vale la pena. ¿Qué sucede cuando las agencias de publicidad necesitan comenzar a producir campañas que parecen ser parte del medio en el cuál aparecen, en vez de campañas que se destacan dentro del medio? Esto requiere un tipo de creatividad totalmente nueva, una manera de trabajo que...
tracking img