Publicidad

Páginas: 17 (4075 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2009
EL DISEÑO EN LA PUBLICIDAD
1. LA PUBLICIDAD Es la estrategia comunicativa creada para informar, persuadir, promover o motivar a personas en nombre de una marca o causa social. Una campaña publicitaria coordinada es una serie de anuncios basados en una sola estrategia de comunicación, aplicada a diferentes medios. Tipos de Publicidad Publicidad Comercial Ve nde ma rcas info r ma ndo a los cons um ido res sobre las misma s, pro mo c io n á ndolas y haciendo que las quieran. Publicidad de Servicio Público o Social Es la que sirve a un interés público, los objetivos de estos anuncios son la educación y concienciación de importantes temas sociales para cambiar la actitud y comportamiento público y fo me ntar un cambio social positivo. Son muy important e s, pro mueven la re s p o ns a b i lid social, la atención a los demás y el comad portamiento responsable hacia uno mismo y la sociedad en general. Publicidad para causa Es un tipo de publicidad de servicio público utilizada para conseguir fondos para organizaciones no gubername ntales y que aparece en me d ios pagados patro c i na dos por compañías. Tie nen un cierto grado de naturaleza comercial, puesto que aparecen vinculados acompañías. Publicidad de guerrilla Publicidad no convencional que aborda al espectador en lugares no remunerados en los que no se espera publicidad (aceras, andamios, farolas... etc.) 2. LA AGENCIA DE PUBLICIDAD Las agencias son las empresas que ofrecen todo el rango de funciones y servicios creativos relacionados con el proceso de public idad, inc l u ida la planificación, concepción creativa,diseño, produc c i ó n , implementación y ubicación. En definitiva, son las encargadas de llevar a cabo toda la campaña publicitaria. Cuentan para ello con diversos grupos de trabajo (creativo, de me d io s, servic ios al clie nt e, fina nc iero s … e t c.) Hacer publicidad siempre es una labor de equipo. El departamento que más nos interesa a nosotros como diseñadores es: El departamento creativo Esel corazón de la agencia, encargado de llevar a cabo todo el trabajo específico para realizar la campaña publicitaria. C a da campaña es cre a da y re a l i z a da por un equipo fo r ma do por un re dactor «COPY» y un director de arte. Dentro del departamento creativo:

1

Departamento de producción gráfica Encargado de toda la infra e s t r uctura relativa a la pro ducción para me d iosimpresos (pre s u p u e s t o s, modelos, artes finales y supervisión técnica de la impresión de los diferentes materiales). Producción audiovisual E nc a rg a da de la infraestruc t u ra relativa a me d ios aud io v i s uales (pre s u p u e s t o s, gra b a c iones de radio, relación con productoras cinematográficas… etc.)

3. LOS MEDIOS Son todos aquellos soportes que utiliza la publicidad paraestablecer contacto con el consumidor. Cua l q u ie vehículo capaz de cont e ner un me nsaje public i t a r io se convierte automátic a me nte en un r medio, desde una simple octavilla hasta un globo aerostático. Según su contenido los dividimos en: A) Medios informativos: televisión, radio, prensa y revistas . Viven de la publicidad. . La condicionan por su estructura (color, formato…etc.) . Lainformación que emiten compiten con la publicidad. . Se ven, leen o escuchan en intimidad (son leídos por un sólo consumidor cada vez). B) Medios de comunicación social: cine . No viven de la publicidad. . Audiencia hetertogénea. . Compiten con la publicidad. . La condicionan por su estructura. C.) Medios específicamente publicitarios: publicidad exterior, publicidad directa y publicidad en el puntode venta . Creados por y para la publicidad. . De estructura variable. (se adapta a sus necesidades). . Sólo contienen publicidad. Según su forma se dividen en: A) Medios impresos: Prensa, revistas, publicidad exterior, publicidad directa y publicidad en el lugar de venta. B) Medios audiovisuales: radio, televisión, cine, e internet. La televisión Es un medio de información, audiovisual y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS