Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercado:
Desde el punto de vista del marketing, el mercado está formado por todos los consumidores o compradores actuales y potenciales de un determinado producto. Eltamaño de un mercado, desde este punto de vista, guarda una estrecha relación con el número de compradores que deberían existir para una determinada oferta.
Todos losintegrantes del mercado deberían reunir tres características: deseo, renta y posibilidad de acceder al producto.

Segmentar:
Es la acción de adecuar, adaptar elcontenido de la nuestra campaña en función de un determinada variable (geográfica, demográfica, comportamental, etc.) de nuestra audiencia. Se realiza con el objetivo degenerar un contenido y una oferta acorde a las expectativas del público y así maximizar el potencial comercial de la campaña.
Target:
Designan al destinatario ideal de unadeterminada campaña, producto o servicio, es el segmento del mercado al que está dirigido un bien, ya sea producto o servicio. Generalmente, se define en términosde edad, género o variables socioeconómicas.
Estrategia:
Planteamiento conjunto de una serie de pautas a seguir en cada una de las fases de un proceso, para el logro de unameta o fin propuesto. Consiste en visualizar un escenario futuro y hacer todo lo posible para que se haga realidad. Diseña planes de acción efectivos para alcanzar lasmetas.
Competencia:
Es una situación en la cual los agentes económicos tienen la libertad de ofrecer bienes y servicios en el mercado, y de elegir a quién compran oadquieren estos bienes y servicios.
 Las fuerzas competidoras son: la competencia directa, los competidores potenciales, los productos sustitutos, el poder de negociación.
tracking img