Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA Nº 1
MERKETING
Prof. Alexis Díaz Silva

OBJETIVOS DE MARKETING
El marketing se puede definir como la sumatoria de procesos que sistematizados son utilizados para la comercialización y distribución de diversos productos y/o servicios, entre consumidores, conociéndose su características con la premisa –objetivo- de aumentar ventas y mejorar las utilidades de la empresas. En esto días ycon sociedades de consumo crecientes, con mercados globales, la empresas ha tenido que transformase como lo hace el mercado, esta visión orgánica de mercado supone altos estándares de productos cada uno con su particular forma de existir y con la capacidad de cubrir necesidades. Por esta razones no es tan inverosímil el dicho “La empresa que no hace marketing esta destinada la muerte”. La preguntaentonces es ¿cómo podemos escapar a tan fatídico final?, la respuesta esta en los objetivos de Marketing, estos como prima impronta deben sostener en el tiempo a la empresa. Como plantea Philip Kotler el concepto de marketing es "una filosofía de dirección de marketing según la cual el logro de las metas de la organización depende de la determinación de las necesidades y deseos de los mercadosmeta y de la satisfacción de los deseos de forma más eficaz y eficiente que los competidores" . En este punto debemos incluir lo Objetivos de Marketing los cuales deben sumar una estrecha relación con las metas de la compañía.
El Objetivo de Marketing se define como el diseño de planes para alcanzar éxitos, A si mismo son los resultados que se pretenden alcanzar por medio de acciones que se tomanen el área de marketing de una empresa estos se caracterizan por:
1.- Deben ser precisos y evitar las especulaciones en cuanto a las cantidades y periodo de tiempo para su ejecución. En la mayoría de los casos los mercados cambian y estos se deben acomodar a esos ritmos, que implican tipos de productos o servicios, áreas geográficas específicas don se mueven los productos y la personas.
2.-Debe estar basados en un punto concreto del mercado, es decir se debe saber el lugar que ocuparemos en el mercado tanto de nuestros productos o como la situación de la empresa, observar la posición de la empresa en el mercado implicara siempre objetivos coherentes.
3.- Los objetivos parte de la permisa de ser organizadores capaces de generar cambios en las empresas.
4.- Debe ser coherentes entrelos objetivos de marketing y los globales de la empresa.
5.- Las empresas siempre persiguen mejorar sus cifras, por lo tanta los objetivos del marketing tiene que ir más allá de las mejorías porcentuales.
6.- Debemos observar a nuestra competencia con la finalidad de lograr por medio de los objetivos la mayor y mejor diferenciación con respecto a nuestros competidores.

Marketing

Estrategiade Marketing

Una estrategia es el diseño de planes para alcanzar éxitos. Las estrategias de marketing son aquéllas que buscan éxitos en marketing. Una buena estrategia de marketing integraría los objetivos de marketing de una organización, las políticas, las secuencias de acción (tácticas) dentro de un todo coherente. El objetivo de una estrategia de marketing es poner la organización enposición de llevar a cabo su misión de forma efectiva y eficiente.

Las estrategias de marketing se derivan parcialmente de las estrategias, las misiones y los objetivos globales corporativos. También están influenciadas por una gran variedad de factores microambientales.

Las estrategias de marketing son dinámicas e interactivas. Son parcialmente planeadas y parcialmente sin planear.

Mix deMarketing

Se plantea el mercado global en el que existen tres tipos de variables:

Variables controlables: son las que se pueden controlar desde la propia empresa. Dependen del departamento de Marketing.

Variables incontrolables: son las variables controlables de la competencia. Se pueden conocer pero no modificar.
Variables intervinientes: también llamadas "estado de la naturaleza"....
tracking img