Publicidad

Páginas: 9 (2054 palabras) Publicado: 9 de julio de 2011
Resumen publicidad
Sistema de cmunicacion: conjunto de dispositivos interconectados que realizan acciones las cuales permiten que las personas puedan comunicarse o conectarse entre sí; 
Medios : canal transmisor, ej: telefe
Vehiculo: programa de transmicion. Ej: Susana G
Pautas- Pauta de medios: días/ tiempo (como voy a llevar a cabo la pub)
Plan- Plan de medios; documento (estratégico)que describe a donde quiere llegarse con la publicidad; respuesta a la empresa para alcanzar su punlicoo objetivo*; inversión publicitaria limitada por dos parámetros: cifra total de la campaña y limitaciones legales. Pasos:
1.definicion d objetivo de medios; cobertura (num d personas del publico objetivo con las que se quiere contactar), frecuencia (num de veces que qeremos q este publicoperciba el mensaje), continuidad/recuerdo (permanencia del mensaje)
2.elaboracion de la estrategia de los medios para un alcance optimo (aspiración/ presión); debemos tener en cuenta la elección de los medios y los presupuestos disponibles. Tipos de estrategias: Alcanse ( porcentaje de personas del mercado meta que se exponen a la campaña publicitaria durante cierto periodo), frecuencia (medida decuantas veces los miembros representativos del merc meta esta expuesto al mensaje), impacto( valor cualitativo, impacto en los medios)
3.seleccion de soportes: combinación de medios mas adecuados (principal + de apoyo)
4. programación y distribución del presupuesto; impacto
5.evaluacion: medición d los resultados obtenidos a fin d conocer la cobertura.
*Estrategias de medios:
Componentes:descripción d mrcado meta reqisitos d comunicación y elementos creativos, geografía, equilibrio entre eficacia y eficiencia . Podemos definir la eficiencia como la relación entre los recursos utilizados en un proyecto y los logros conseguidos con el mismo. Se entiende que la eficiencia se da cuando se utilizan menos recursos para lograr un mismo objetivo. O al contrario, cuando se logran másobjetivos con los mismos o menos recursos.
Respecto a la eficacia, podemos definirla como el nivel de consecución de metas y objetivos. La eficacia hace referencia a nuestra capacidad para lograr lo que nos proponemos.

Programa de medios:, calendario y esquema del plan de publicidad

Raiting- periodo de tiempo basado en la población que sintoniza un programa determinado. Trabaja con lasegmentación d las siguientes variables, para la clasificación de los individuos; variables duras ( demográficas); variables blandas (psicograficas). La clasificación incluye el abecedario desde la letra A (individuos que no tienen problema de consumo) asta la E…(indigencia).
Punto de raiting: un punto de raiting = 1% = 100000 individuos = 31.474 hogares
Total de impacto: total de contactos obtenidos portodos los comerciales de una pauta publicitaria determinada; cantidad de individuos impactados. (a diferencia del punto de raiting, se toma en cuenta cada individuo una sola ves impactado)
PBR /precio bruto rating: suma de los raitings d todos los avisos publicitarios
CPR/ costo punto rating: costo por punto de raiting; inversión que debo realizar para hacer llegar a tal punto de raiting ( se hace+ cn la cantidad de gente) = a “costo por mil contactos “ (la diferencia esta en q el cpr dice como llegar a un solo individuo, y el ultimo es como llegar a 1000 ind)
Encendido: porcentaje de población que está frente a una tv prendida
Share/participación: nivel general de canal sintonizado (encendido que corresponde a canales)
Audiencia meta: es el total de personas alcanzadas aunq sea unavez por determinada pauta publicitaria.
Ranking publicitario por volumen de negocio:
1.tv
2.periodicos
3.revistas
4.radio
5.medio exterior
6.dominicales
7.internet
8.cine

Inversión publicitaria: se define por cinco características
1.concentracion: pocos anunciantes concentran la mayoría de la inversión
2.estacionalidad: se invierte en determinado periodo del año
3.sencibilidad:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS