publicidad

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
1. ¿Qué es un estilo publicitario?
Es la forma de presentación del mensaje publicitario a través de los diferentes rasgos o elementos que pueden observarse con facilidad en un anuncio determinado.
2. Enumere y explique los distintos tipos de estilos publicitarios.
Publicidad basada en los órganos sensoriales o sentidos:
Los anuncios correspondientes a este tipo de publicidad basan sucomunicación en las referencias que realizan a uno o varios aspectos sensoriales como el tacto, el olfato, la vista, el gusto.
Publicidad basada en los animales:
Comprende aquellos anuncios que descansan en protagonistas animales, despertando la atención del espectador por motivos afectivos, de simpatía o simplemente por la expectación que despiertan.
Publicidad descalificadora:
Estáconstituida por todos aquellos anuncios que se basan en la descalificación de otros anuncios, marcas o entidades, mediante la referencia directa o indirecta del mensaje. Este estilo constituye una forma de publicidad comparativa muy negativa.
Publicidad seriada:
Está formada por aquellos anuncios que mantienen los mismos personajes o situaciones, de forma que el espectador los contempla como una seriede anuncios por capítulos o entregas sucesivas.


Publicidad dentro de publicidad:
Comprende aquellos anuncios en los que aparentemente la publicidad se cuestiona a sí misma, para dar a continuación el mensaje correspondiente.
Publicidad basada en la facilidad de uso o preparación:
Está formada por todos aquellos anuncios en los que de forma expresa se hace referencia a la facilidad depreparación, funcionalidad o utilización del producto o servicio correspondiente.
Publicidad pseudocomparativa:
Comprende todos aquellos anuncios en los que se hace referencia a otros productos o marcas en términos comparativos, aunque sin mencionar explícitamente a las marcas correspondientes.
Publicidad basada en la utilización del blanco y negro:
Comprende aquellos anuncios que estánrealizados en blanco y negro, sin utilizar ningún otro color, para tratar de llamar la atención de los mismos entre los espectadores que están habituados a los anuncios en color.
Publicidad sin sonido:
Está formada por aquellos anuncios que están expresamente sin sonido alguno, siendo generalmente estáticos, es decir, sin tener tampoco movimiento alguno.
Publicidad con textos superpuestos:Este tipo de publicidad utiliza palabras y frases diversas que aparecen en la pantalla del televisor durante el pase del spot correspondiente.
Publicidad asociada a los éxitos:
Está constituida por aquellos anuncios que tratan de asociar un determinado producto o servicios a ciertos éxitos conseguidos por algunas personas o asequibles a quien hace uso de ellos.
Publicidad basada en el empleo deimperativos:
Esta tipo de publicidad contiene frases de carácter imperativo o mandatos más o menos fuertes, para convencer al público sobre determinadas actuaciones o comportamientos.
Publicidad basada en el suspenso o enigma:
Comprende aquellos anuncios en los que se pretende suscitar un cierto suspenso, fundamentalmente para atraer la atención, de forma que el contenido del anuncio nopueda asociarse con nada, desvelándose el secreto en un segundo anuncio.
Publicidad basada en la utilización de vocablos extranjeros:
Este tipo de publicidad comprende la utilización total o parcial de lenguas extranjeras en el mensaje, así como el uso de terminaciones ortográficas características de otras lenguas. Este tipo de estilo es muy común en aquellos anuncios en donde hay poco que decirsobre el producto y los vocablos extranjeros son utilizados para darle un cierto aire de misterio o internacional, como por ejemplo en la colonias tipo Hugo Boss, Chanel.
Publicidad en forma de noticia:
Está formada por aquellos anuncios que por su forma de presentación o redacción no parecen publicidad, sino noticias del correspondiente medio en el que aparecen.

Publicidad basada en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS