Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUBLICIDAD EMPRESARIAL
Historia:
Los orígenes de la publicidad exterior se remontan a las primeras formas de expresión gráfica realizadas por el hombre basándose en la necesidad humana de comunicar sus ideas.
Pero varios autores coinciden en que el primer aviso publicitario tiene casi tres mil años de antigüedad. Un papiro egipcio, encontrado en Tebas que se conserva aún en el museo Británicode Londres:
Grecia: En la antigua Grecia, hacia el 480 a.C, aparecieron los primeros medios de propaganda. Se trataba de "axones (paralelípidos) " hechos de madera pintada de blanco en los que se inscribió el código de leyes de Solón, luego de la batalla de De Salamina contra los Persas. También proceden de aquella época los "Kyrbos", cilindros de maderas en los que se incluía todo tipo decomunicados.
Roma: En Roma surgieron los "alba" y los "libelli". Los primeros eran tablones de anuncios permanentes, antecesores de la gigantografía. Y los segundos, papiros que se adosaban a los muros, del mismo modo que los actuales afiches. Ambos soportes eran utilizados para publicar avisos oficiales, aunque también podían verse anuncios sobre venta de esclavos, de espectáculos, alquileres decasas y objetos encontrados.
Teorías y Fundamentos de Publicidad
1 ¿Qué es la publicidad?
“Es una técnica de comunicación, pagada, masiva que tiene como objetivo informar, convencer y predisponer a la acción de compra al usuario o comprador de un servicio o producto”.
La Mercadotecnia “es el conjunto de actividades que desarrollan una empresa desde que concibe un producto o servicio y estellega al consumidor o usuario y lo satisface; estableciéndose una relación de beneficio recíproco”.
* Para lograr con eficiencia este proceso recurre de Marketing Mix: 4P
* Producto, Precio, Plaza y Promoción.
* Marketing Mix son como los Neumáticos de un Automóvil, los cuatros funcionan juntos, pero si uno falla el auto no camina. Igual es en el Marketing.
El Rol de la Publicidad enel Proceso del Marketing:
La mayor parte de la publicidad es ayudar a realizar la venta de un producto o servicio creando su posicionamiento de marca en el consumidor o usuario y predisponerlo a la acción de compra.

El Briefing Publicitario
Objetivos:
* Obtener la información básica necesaria para el correcto y efectivo desarrollo de la estrategia publicitaria.
* Proporcionar alárea creativa la información y elementos principales para la implementación de los mensajes creativos n base a una proposición de compra.
* Contar con los datos cuantitativos del mercado para llegar a nuestro grupo objetivo con un Plan de Medios con el mejor costo.

1. Mercado: (Grupo Objetivo)
Análisis Demográfico:
Edad Nivel de Ingresos      
Sexo Composición Familia
Nivel Social Localización
Educación Raza
Ocupación Religión, etc.
Análisis Cuantitativo:
Sicológico (Motivación Personales).
Sociológico (Influencia el MedioAmbiente en el comportamiento de las personas).
Hábitos de Compra:
Lugares – Frecuencia – Volumen - Compra por Impulso - compra racional...etcétera
2. El Producto:
Características Objetivas (Tangibles)
Posicionamiento de Marca – Presentación – Composición - Precio... etcétera
Características Subjetivas (Intangibles)
Posicionamiento de Marca - Credibilidad - Identificación

3.Distribución:
Masiva Selectiva Exclusiva
-Compra por Impulso. -Compra Racional. -Masiva o Selectiva.
-Alta Rotación. -Compra Eventual. -Fabricante al Consumidor.
-Frecuencia de Compra. -Mayor Costo....
tracking img