Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Redactor Publicitario

Definición
Esta definición puede interpretarse como la adecuada y correcta información que transmite el redactor a un público determinado. Es decir: se adapta la información que las organizaciones públicas o privadas, dan a conocer al público a través de las figuras de: Anunciante y Público: cliente del redactor y clientes de la persona u organización).
El redactorpublicitario constituye y representa un artífice básico de la comunicación en sus distintas manifestaciones.
Por otra parte, su importancia descansa sobre la elaboración de textos, en función de los objetivos publicitarios y del público receptor.
Sin duda, todo redactor publicitario debe conocer en forma apropiada la aplicación de los criterios inmersos en la temática que redacta y además,conocer el adecuado uso de los vocablos, la estructura y tonos correctos, para que se cumplan las expectativas del anunciante.
En suma: es un escritor de consultoría en cualquier industria que crea y / o redacta el texto requisito de un cliente (persona o empresa), para cualquier propósito. Redactores de trabajo en todo, desde documentos de procesos de negocio, a la página Webs y copia de lacomercialización en línea, a la publicidad y relaciones públicas.

Tipos

El Redactor Copywriter: conocido como -copywriter independiente- que escribe en cualquier medio directo para los clientes, que habitualmente operan como una empresa individual o una empresa-persona.
Por lo general, las organizaciones necesitan variedad amplia de lo que está escrito: sitios Web, folletos, estudios decasos, descripciones de productos, manuales de usuario, notas de prensa, presentaciones, documentos internos, entre otros.

El Redactor de Agencia. Trabaja en la casa de estudios de diseño gráfico, agencias de servicio completo de marketing, agencias digitales, agencias de búsqueda, agencias de relaciones públicas y de redacción, donde se produce el texto a fin de que los clientes de la agenciaestén informados de manera regular y directa.

El Redactor de la Casa: estos son empleados por organizaciones que tienen sus propios departamentos de marketing y la necesidad de los servicios de un escritor o escritores, a tiempo completo y en algún ramo en particular.
Sin embargo, considerando la publicidad y no el redactor, existen diferentes tipos, que se puede resumir de la siguiente forma,en función de los factores que intervienen en ella:
- Según el objeto anunciado, es decir, si se trata de un producto tangible o no. Los productos tangibles pueden ser todos aquellos que se pueden tocar y ver, son productos de consumo que adecuan su mensaje según la naturaleza del mismo. Los intangibles son los servicios o ideas que se prestan al cliente.
- Según la función del anunciante, yaque cada tipo de anunciante necesita de unas condiciones y concreta las posibilidades publicitarias. Se diferencia tres tipos de anunciantes y otros tres de publicidad; la publicidad de empresa, ya sea privada o pública, la publicidad de asociaciones y fundaciones y, la publicidad e la Administración.
- Según el objetivo marcado, pudiendo ser por lanzamiento, por mantenimiento o bien porrefuerzo a la distribución.
- Según el alcance, es decir, la campaña publicitaria puede abarcar a los consumidores potenciales a nivel local, autonómico, nacional, internacional y global. Los diferentes niveles de expansión responden a la situación geográfica del cliente final. En cuanto a la publicidad internacional y global, los creadores se encuentran con las diferencias culturales por lo que nopermite hacer uso de un mensaje único, sino que se debe ceñir a las particularidades de cada lugar o región geográfica.
- Según los medios de comunicación; a través de prensa escrita, de Internet, de la radio, de la televisión, del cine.
- Según la frecuencia o presión. La publicidad intensiva, concentra gran número de mensajes en un corto espacio de tiempo, la extensiva, por el contrario,...
tracking img