Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
Introducción.
Datos generales de la empresa.
Ojeda Publicidad nació en 1974 en la ciudad de México D.F., bajo el nombre de Ojeda Producciones Publicitarias, fundada por Don Luis Ojeda Llanes, dedicando su profesionalismo, calidad y esmero a servir a sus clientes en todo lo relacionado con sus necesidades de comunicación.
En el año de 1988, la agencia traslada sus actividades a laciudad de Mérida, Yucatán, donde su experiencia y actitud de servicio muy pronto encontraron respuesta dentro de un mercado muy necesitado de verdaderos profesionales de la publicidad.
Para el año de 1997 se incorpora a la empresa Luis Alberto Ojeda Guendulain, proveniente de la ciudad de México D.F., donde desde 16 años atrás trabajaba en publicidad en el área de servicio a clientes, con unatrayectoria en comunicación personalizada, y agencias publicitarias reconocidas a nivel mundial como son: Leo Burnett, DDB Needham Worlwide, Clemente Cámara y Bozell.
Es en diciembre de 2008 y principios de 2009 que se propone y se realiza un cambio y modernización en la imagen corporativa de la empresa, modificando el logotipo y cambiando el nombre comercial de Ojeda Producciones Publicitarias aOjeda Publicidad.
Actualmente, Ojeda Publicidad es una de las agencias más importantes de la región. Su sólida y eficiente infraestructura, tanto en personal como en capacidad creativa; experiencia, instalaciones y modernos equipos, hacen que sea la única agencia que ofrece un servicio integral que abarca eficazmente la difusión publicitaria, no solo en Yucatán, también en Quintana Roo,Campeche, Tabasco y Chiapas, gracias a sus buenas relaciones con los medios y el alto nivel de respuesta en tiempo y calidad.
Actualmente se ha establecido como una agencia de publicidad multidisciplinaria, que cuenta con más de 40 años de experiencia con un servicio integral que se extiende por toda la región sureste del país.
Según Guijarro, Espinosa, y Sánchez. (2004). Mencionan que “Agencia depublicidad es aquella persona o empresa dedicada profesionalmente y de manera organizada a la prestación de servicios relacionados con la creación, planificación, ejecución y distribución de campañas publicitarias.”(p.342)
Conformados por un gran equipo de trabajo, en el que cada persona es importante en las diversas áreas, la variedad de especialización en el diseño, hacen de Ojeda Publicidad unaagencia completa y sólida que ofrece soluciones y resultados.
La agencia es la agencia de tipo de servicios plenos, es decir, según Guijarro et al (2004). Una agencia de servicios plenos se define como:
Aquella agencia, que con la organización adecuada, y la debida autorización, se dedican profesionalmente a crear, proyectar, ejecutar y distribuir campañas publicitarias a través de todos losmedios de difusión, prestando sus servicios simultáneamente a varios anunciantes proporcionándoles una asistencia técnica completa en materia de investigación de mercados, promoción de ventas, asesoría sobre medios, etc.(p. 343)
Misión, Visión y Valores
Misión es la declaración del propósito fundamental de la empresa, su centro de atención, y de cómo genera valor para los consumidores y otrosagentes relacionados con ella. Burk (2004) (p.28).
Misión
Ayudar a los clientes a obtener el éxito de sus objetivos con un apoyo audaz y vanguardista en sus campañas publicitarias. La meta es brindarles alternativas de acuerdo a sus necesidades, buscando siempre incrementar sus expectativas y mejorar su desarrollo.
Visión
Thompson (2006) define la misión como:
El motivo, propósito, fin orazón de ser de la existencia de una empresa u organización porque define: lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa, lo que pretende hacer, y el para quién lo va a hacer; y es influenciada en momentos concretos por algunos elementos como: la historia de la organización, las preferencias de la gerencia y/o de los propietarios, los factores externos o del entorno, los...
tracking img