Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
7 trucos para escribir un buen Copy Publicitario (David Ogilvy)

David Ogilvy (y no os estoy descubriendo el nuevo mundo) es una leyenda de la publicidad. A menudo, se le ha descrito como el “Original Mad Men” (de la conocida serie de TV) y como “El Padre de la publicidad”. Ogilvy es conocido principalmente por sus trabajos publicitarios al frente de Ogilvy & Mather. Además de la construcciónde una empresa multimillonaria, David también ayudó a crear grandes y exitosas campañas para clientes como Paloma, Shell, y Rolls-Royce.

Si vas a gastar alguna cantidad de tiempo leyendo o viendo David, puedes estar seguro que vas a comenzar a escribir mejores copys para tus campañas. Anímate a leer algún libro o ver algunos de los videos que andan flotando por la red.

Sin embargo, megustaría hacer un pequeño resumen de lo mejor del arsenal copy de David Ogilvy:

1. Ir a lo Grande o sencillamente Ir

No engrandezca su producto, no “se de bola”. Es el principio para una campaña inmortal.

David Ogilvy

El producto general mente es mostrado desde tu punto de vista, y si te permites tomar atajos o presentar un argumento de inferior peso, entonces, has fracasado. Como empresario opropietario de negocios, sencillamente no puedes permitirte el lujo de ofrecer malos productos. Si no puedes alcanzar la perfección por tu cuenta, debes contratar a alguien que pueda hacerlo.

2. Haga sus deberes

Los publicistas que ignoran la investigación son tan peligrosos como los generales que ignoran las señales que envía el enemigo en la batalla.

David Ogilvy.

David Ogilvy pasóaños trabajando para George Gallup, (fundador de Gallup Polls), y durante ese tiempo se dio cuenta del verdadero valor que tiene saber exactamente lo que el público objetivo está pensando.

No puedes escribir un Copy a menos que sepas:

¿Para quién lo estás escribiendo?
¿Cómo piensa esa persona?
¿Qué necesita esa persona?
Si no has hecho una investigación básica como esa, te estásengañando, y ese anuncio habrá conenado a tus vendedores a tener problemas ya sea con los clientes o contigo mismo.

Para escribir un Gran Copy, necesitas entender a tu audiencia a la perfección, para que encuentres la mejor forma de satisfacerles.

3. Nunca trate con desdén a sus clientes

Un consumidor no es idiota, es como su esposa. No insulte su inteligencia, y no descargará su ira en usted.David Ogilvy

Trata a tus clientes con respeto y dignidad. Si les tratas así, estarás con ellos en igualdad de condiciones, quizá un poco más bajo, Ten en cuenta que tienes lo que necesitan comprar. Refleja esto en el copy.

4. El Título es de 80% del Copy

En promedio, la proporción de personas que lee el título sobre el cuerpo de texto es de 5 a 1. Cuando haya escrito el título, habrássalvado ochenta centavos de cada dólar.

David Ogilvy

No existe el copy mágico pero lo cierto es que al escribir un buen título ya estás facilitando la lectura del resto del anuncio y con ello, la consecución de tu objetivo. Trabaja fuerte en ese título que necesitas.

Veamos algunos trucos para ello:

Utiliza recortes, un historial de titulares que hayan funcionado en el pasado. Ofreceprimero la ventaja, el beneficio del producto para que así quieran seguir leyendo. Si te es posible, prueba con diferentes titulares para ver cual te funciona mejor.

5. No se distraiga de su objetivo: Vender

Si no vende, no es creativo.

David Ogilvy

Esto no puede ser más cierto, a los comerciales les encanta ser sociables y divertidos, lo original e innovadores pero esto, también espeligroso.

La gente por regla general no dedica tiempo a leer anuncios. Probablemente le echan un vistazo rápido antes de pasar a otra cosa pero nada más. Si el anuncio no es lo suficientemente obvio, lo mas probable es que no lo entiendan y pierdas la oportunidad para siempre.

Si quieres que la gente te compre, han de verse utilizando el producto y ser capaces de imaginar como éste va a...
tracking img