Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7447 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
STUDY S.A.

Study S.A. es una empresa formada en el año 2007 que nació con la idea de proporcionar al mercado guatemalteco específicamente al estudiante el instrumento más necesario para el estudio y desarrollo del país como lo es el lapicero.

Es el mercado donde siempre ha mantenido una aceptación de mercado estable, pero teniendo la competencia bien marcada y con un posicionamiento másalto en el mercado. Study necesita elevar su nivel de participación en el mercado, ya que éste es ocupado por la competencia para lo cual desea incursionar en un nuevo producto, con un nuevo diseño y con un precio justo.

La intención de la creación del nuevo producto es abarcar más segmentos del mercado y lograr un reconocimiento de marca y de empresa que se ha ido perdiendo por los distintosproductos de la competencia.

Es así como nace la idea de fabricar un tipo de lapicero que sea acompañado del producto que nos dará en teoría una ventaja sobre los demás aplicando de manera correcta las distintas estrategias que necesita un nuevo producto.

Ese producto es lapizceiro, el cual es un lapicero acompañado de un portaminas como un solo producto, que tiene como misión hacer crecerlos segmentos de mercado que necesita Study S.A. para lograr una mayor participación y crear un posicionamiento de marca en los consumidores.

ANALISIS SITUACIONAL

ANALISIS FODA LAPIZCEIRO

Dentro del desarrollo de fundación de una empresa o creación de un producto nuevo, siempre debemos considerar antes de dar marcha hacia delante la situación a la que nos vamos a enfrentar, tomar en cuentael terreno que estamos pisando, con que armas contamos para la gran batalla de la competencia, hasta donde nuestra organización o producto llegara.

A través de esta situación consideramos de mucha importancia un análisis que nos permitirá conocer nuestra Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, y de esta manera lograremos alcanzar la posibilidad de lucha y entrega en cada etapadurante el proceso de desarrollo.

FORTALEZAS

Con que contamos:

✓ Lapizceiro es un producto diseñado con la más alta tecnología, el cual permite a los consumidores la facilidad de tener un portaminas y a la vez un Lapicero.

✓ Es un producto de mucha utilidad, tanto en oficinas como en el colegio, escuela y universidad.

✓ Su diseño compacto, fácil de llevar consigo.✓ Producto de venta en todas las librerías de prestigio del país

OPORTUNIDADES

Que podemos lograr:

✓ Llevar nuestro producto a nivel competitivo por las diferentes funciones que presenta

✓ Llegar a ser la empresa líder en la distribución de este producto por ser único en su diseño de portaminas y Lapicero en uno mismo.

✓ Alcanzar el objetivo primordial que es el deposicionarnos en la mente del consumidor, siempre por la falta de estos productos en el mercado

✓ Adquirir prestigio en la marca de nuestro producto por su calidad y comodidad en los precios al consumido

DEBILIDADES

Que debemos mejorar, evitar:

✓ Hasta cierto punto el diseño o presentación del producto

✓ La falta de conocimiento del producto en el mercado✓ Manejar de manera inadecuada el mercado meta

✓ Elevar los precios de manera constante

AMENAZAS

Contra que debemos luchar y superar:

✓ Definitivamente la competencia que no tardara mucho en darse a conocer

✓ Los sube y baja de la economía del país

✓ Los incrementos en los impuestos generados por el gobierno

✓ Lafalta de recursos económicos debido a los problemas económicos que podría vivir el país.

✓ La inconformidad del consumidor por querer un cambio que no está llegando

DEFINICION DEL PROBLEMA Y/O OPORTUNIDAD DE MERCADO DE LA COMPAÑÍA

Es de notable razón considerar que el problema más grande al que se enfrenta la compañía referente a lograr ingresar al mercado es la competencia, que...
tracking img