publicidad

Páginas: 11 (2588 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013



Tabla de contenido


Fundamentos de publicidad 1
Objetivos y presentación 2
Análisis e identificación del siglo XIX 3
Estructura de la campaña del cliente GEF 4
Factores externos 5
Factores internos 6































OBJETIVOS

Dar a conocer a los estudiantes, la importancia de la publicidad en un contexto histórico, identificandoun periodo exacto de la historia de la publicidad, estableciendo una relación coherente con un personaje relevante en el periodo actual, que en nuestro caso escogimos Bill Bernbach (1911-1982) , pionero en la publicidad sutil y atractiva. Adicional tener la capacidad de identificar en el cliente (GEF) y los factores externos e internos del marketing.



PRESENTACION
En el presente trabajo seanaliza la lectura historia de la publicidad donde debemos encontrar y conocer algunos objetivos de comunicación, posicionamiento y beneficios donde hallemos las soluciones creativas, Para determinar por parte de nosotros, el estado actual en que se encuentra la publicidad moderna, identificando los diferentes comportamientos que tiene el macro entorno e identificando sus características.1.) Basándose en las lecturas propuestas analice e identifique la etapa de la historia de la publicidad que más le haya llamado la atención. Dicha etapa debe relacionarla con su personaje más relevante y definir cuál fue su mayor aporte a la publicidad actual. Formato adjunto.
ANALISIS E IDENTIFICACION DEL SIGLO XIX
Para el grupo de trabajo la etapa más más relevante, esla Publicidad Moderna en el siglo XIX promovido por la Revolución Industrial. Durante esta etapa suceden acontecimientos como el nacimiento de nuevos movimientos políticos, sociales, culturales, artísticos, tecnológicos e innovaciones todo esto en busca de un mejor progreso.
La sociedad comienza a evolucionar debido al desarrollo económico y al capitalismo, esto lleva a evolucionar laPublicidad, aumentando la necesidad de producción, desarrollando los medios de comunicación haciendo posible la difusión masiva de mensajes, el nacimiento de la prensa y la evolución de la imprenta; Fueron fundamentales para la Publicidad. Adicional a esto se presentan otros sucesos, que determinaron la importancia de esta etapa en la Publicidad, fueron: los cambios en las políticas de compra y venta deproductos, la diversificación de los productos, el crecimiento de la competencia, aumentando la posibilidad de comercio, los empresarios empiezan a producir en masa viéndose obligados a un cambio de mentalidad y los lleva a utilizar la publicidad como medio para dar a conocer la los productos e influenciar sobre las ventas y los clientes.
PERSONAJE MÁS RELEVANTE
Para nuestro grupo elpersona que mas impacta corresponde Bill Bernbach publicista EE.UU, pionero en lo que tiene que ver con la publicidad.
APORTE A LA PUBLICIDAD

Bill nos dejó mucho más que un libro, unas reglas o un manual, Nos dejó sus ideas para potenciar el talento creativo, lo que él llamaba "mis principios".
Bernbach, Bill se le responsabiliza la transformación de la publicidad, que pasó de ser ordinaria ymal pagada, a convertirse en sutil y atractiva. El producto es siempre el protagonista de la campaña y el publicista debe trabajar para conocer la naturaleza humana y el arte de conmover.
La campaña que realizó para la compañía “”Volkswagen “”aún sigue considerándose una de las mejores.

ETAPAS DE LA HISTORIA
ETAPA DE LA HISTORIA
PERSONAJE
APORTE A LA PUBLICIDAD
Moderna en el siglo XIXBill Bernbach
Publicidad creativa, sutil y atractiva

GEF es una marca versátil, que se adapta a todos los estilos de vida y que tiene propuestas de moda capaces de vestir a ciudadanos del mundo.






2. Teniendo en cuenta la información proporcionada acerca de los tipos de clientes y la campaña de GEF, ubique qué tipo de cliente.


GEF
TIPO DE CLIENTE
MANUFACTURERO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS