Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 38
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS DE PUBLICIDAD Tampico, Tamps. 02-09-09

LCC Claudia Lizarraga Morales FADU, UAT

Alumno: Daniel Ibarra Gomez

LA PUBLICIDAD Y SU IMPORTANCIA EN EL DISEÑOGRAFICO.

La publicidad es una técnica que se construye en base al resultado de las investigaciones y conocimientos que se han venido obteniendo sobre el comportamiento y las necesidades de la es-tructura social; la podemos concebir hoy día como la mera actividad de anunciar bienes y servicios al mercado, sea cual fuere. Pero dentro de esa percepción superficial, existe una compleja relación deciencias especializadas en el estudio, tanto del ser humano, como de su entorno que crean en cada época una necesidad de comunicación tan peculiar.

Pero también el ejercicio de la publicidad se hadesarrollado en manos de personas que basados en los conocimientos anteriormente mencionados, han propuesto diversas maneras de darle forma a la publicidad adoptando diferentes técnicas y materialesbasándose y apoyándose a la vez en el avance tecnológico.

Así pues, la publicidad contemporánea, se ve inmersa en un ámbito en donde la informa- ción sobresatura los medios masivos de comunicacióny en un mundo en el cual, demandar la aten ción de un público, para anunciar un producto o servicio, requiere de un trabajo publicitario minu- cioso por parte de especialistas en las áreas queimplica la publicidad.

El diseño grafico, como un ejercicio para la comunicación, se ve completamente relaciona- da con la publicidad; si bien, no es ese únicamente su objetivo, pues su campo deaplicación es muy amplio, gran parte de su actividad se dedica a esta demanda, dado que como se dijo anterior- mente, la interacción humana, en nuestros días, requiere de una cada vez mas especializadaestra- tegia de comunicación.

El diseño grafico pues, se reúnen en ese conjunto de especialidades de las cuales la publi - cidad requiere para su manifestación y participa de tal forma que aporta...
tracking img