Publicidad

Páginas: 23 (5715 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Índice
Introducción………………………………………………………..página 3
Capítulo I……………………….………………….………………..página 5
Capítulo II…………………………………………………………...página 8
Capítulo III…………………………………………………………..página 13
Capítulo IV………………………………………………………….página 16
Capítulo V…………………………………………………………..página 21
Conclusión…………………………………………………………página 23
Bibliografía y Referencias………………………………………..página 24

IntroducciónLa comunicación humana surge y forma parte del ambiente total del ser humano, se constituye como una herramienta indispensable en el desarrollo sociocultural del individuo porque con y a partir de ella se crea y recrea su mundo espiritual y práctico. Las grandes aglomeraciones urbanas, la complejidad de las sociedades actuales y el avance tecnológico en diferentes sectores de la economía (entreellos destaca el industrial y el de transporte), han hecho necesario el desarrollo de tecnologías que posibiliten la comunicación social masiva. En el contexto urbano actual, los medios masivos de comunicación constituyen una de las más importantes instituciones mediante las cuales se construye la cultura.
En el desarrollo que se está dando actualmente, los jóvenes son sus principalesprotagonistas; y es que la juventud de las nuevas generaciones vive en un mundo globalizado. Hasta cierto punto todo esto puede significar una ventaja, ya que al abrirse un campo más extenso hay más oportunidades de crecimiento profesional y; a veces en el desarrollo integral de la persona (creación de su propio criterio y punto de vista, para ser específico).
Debido a este crecimiento del nuevo ordenmundial, la adolescencia se ha enterado de nuevas formas de vivir, esto incluye el consumismo. Éste no tendría el mismo efecto sobre la población si no tuviera como base la publicidad, la cual propone el dar a conocer cierto producto y que el consumidor haga el resto. La publicidad a la vez tiene como fundamentos los medios de comunicación y los estereotipos. Ambos cuando trabajan en concordanciaplantean la idea de una vida idealizada y mejorada con la ayuda del producto que se ofrece. Los jóvenes, al tener todo este bombardeo de publicidad y estereotipos, deberían tener su propio punto de vista para saber lo que realmente les ayudaría para sus diversas actividades, pero pareciera que es todo lo contrario: se dejan seducir por todo lo que se les ofrece sin pensar si realmente les serviríao si el producto es la realidad de lo que dicen. Este trabajo estudiará este fenómeno a fondo, los escritores se basan en ideas fundamentales que la investigación de la información les ha dado, no sin un pequeño toque de su opinión. Usted querido lector podrá sacar sus propias conclusiones.

Atte.: Los autores.

















La publicidad
Para empezarveremos los orígenes de todo esto: la publicidad. Ésta es un conjunto de medios empleados para dar a conocer una empresa comercial, industrial, etc.
La publicidad existe desde los orígenes de la civilización y el comercio. Desde que existen productos que comercializar ha habido la necesidad de comunicar la existencia de los mismos; la forma más común de publicidad era la expresión oral. EnBabilonia se encontró una tablilla de arcilla con inscripciones para un comerciante de ungüentos, un escribano y un zapatero que data del 3000 a. C. Ya desde la civilización egipcia, Tebas conoció épocas de gran esplendor económico y religioso; a esta ciudad tan próspera se le atribuyen uno de los primeros textos publicitarios. La frase encontrada en un papiro egipcio ha sido considerada como el primerreclamo publicitario del que se tiene memoria. Hacia 1821 se encontró en las ruinas de Pompeya una gran variedad de anuncios de estilo grafiti que hablan de una rica tradición publicitaria en la que se pueden observar vendedores de vino, panaderos, joyeros, tejedores, entre otros. En Roma y Grecia, se inició el perfeccionamiento del pregonero, quien anunciaba de viva voz al público la llegada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS