Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2411 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
THE COCA COLA COMPANY

Historia:
La Coca-Cola fue creada en 1885 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula de su producto en 2.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compraron laempresa e hicieron que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.
Sabor e ingredientes:
El distintivo sabor a cola viene en su mayoría de la mezcla de azúcar y aceites de naranja, limón y vainilla. Los otros ingredientes cambian el sabor tan sólo ligeramente. En algunos países, como Estados Unidos y Argentina, la Coca-Cola es endulzada con jarabede maíz, llamado técnicamente fructosa. En México y Europa, Coca-Cola sigue usando azúcar. Aunque recientemente se legisló en México durante el mandato del ex presidente Vicente Fox, a favor de permitir el uso de fructosa para endulzar las bebidas como Coca-Cola, debido a que es más barata, al mismo tiempo provocó una ola de protestas campesinas en todo México y varios ingenios cañeros del paísemplazaron a huelga, estas medidas no evitaron que la legislación mexicana diera marcha atrás.
La página web de la compañía declara que «En efecto, Coca-Cola no contiene cocaína u otra sustancia perjudicial, y la cocaína nunca ha sido un ingrediente de Coca-Cola». Esto se debe a que muchas personas creen que el nombre de la marca deriva de la cocaína, cuando realmente el nombre refiere a losprincipales ingredientes en la fórmula original.
Uno de los ingredientes que contiene la Coca-Cola es la cafeína, que es considerada un estimulante ligero, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera un error comparar la cafeína con sustancias adictivas. Una botella de 235 ml de Coca-Cola contiene 23 mg de cafeína, mientras que 235 ml de café común, no descafeinado, contienen entre 61 y164 mg de cafeína. Se considera un consumo moderado para adultos el tomar dos o tres tazas de café al día, lo que equivaldría a cinco o seis refrescos de lata.
Hoy en día la Coca-Cola es manufacturada como jarabe y suministrada a varias franquicias, las cuales la reconstituyen, embotellan y distribuyen.
La pregunta es: ¿que tiene la coca que no tienen las demas bebidas?
Durante años se hablo dela coca-cola, a veces a favor y muchas más en contra. Enemigo numero uno de los dentistas, de cormillot y de los Hugo Chavez. Por todos lados se busco atacar al fenomeno que surgio a fines del siglo IXX en Atlanta EEUU. Originalmente la coca se creo con fines medicinales y se utilizaba para curar mareos y nauseas, luego de que el producto cambio de manos por tan solo U$2700, los nuevos dueñosdecidieron darle un uso más comercial. Durante más de un siglo, con un sabor muy particular y bajo una tremenda industria cultural la Coca-Cola llego a las heladeras de más de 200 paises. Tanto se ha dicho acerca de la coca en los ultimos tiempos, ¿que hay de cierto en todo eso?, este modesto ensayo busca revelar algunos de los misterios de esta oscura dulce y bizcoza sustancia que ya forma parte denuestras vidas.
La formula Magica:
Este es el misterio más grande que oculta la empresa. Si bien algunos de los ingredientes de la misma esta en la etiqueta del producto , las proporciones exactas se desconocen. Existe un rumor de que la formula de la Coca-Cola esta guardada en un banco de Atlanta y solo tienen acceso a ella solo dos directivos de la compania. Según otra fuente ,una mujer...
tracking img