Publicidad

Páginas: 8 (1866 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN
En el desarrollo del tema de merchandising y sus principal objetivos es tener el producto,cantidad, precio,momento y ubicación del producto, el diseño y mostrare la funcion del y como intervienen en la venta del producto desde su produccion en la fabrica, la distribuion del producto hasta llegar al punto de ventas, desde un supermercado, una tienda de convenencia o la tiendade la esquina , los objetivo del merchandising es realizar un estudio de la distribucion de los productos dentro de la plaza donde se venden, desde la llegada al establecimiento la publicidad de entrada, la distribucion de los productos en los pasillos del la tienda , la zona fria, zona caliente el como presentar el producto para que sea atractivo al cliente .

MERCHANDISINGLa adecuada gestión del merchansiding pasa por dar respuesta a las cuestiones que se plantean sobre qué productos vender, dónde localizarlos y cómo presentarlos en el lineal desarrollado de la superficie de ventas:
 Atreves de la gestión del surtido responderemos que producto vender.
 Atreves de la arquitectura comercial responderemos a dónde y cómo.
 Atreves de la gestiónestratégica responderemos a donde y como Presentar los productos.
El merchandising es el conjunto de técnicas y estrategias de marketing desarrolladas en el punto de venta para responder a cuatro cuestiones fundamentales:
1. Qué vender para satisfacer las necesidades y deseos de la clientela clave.

2. Dónde y cómo organizar los elementos de la arquitectura exterior con el fin de transmitir unaimagen de lo que es y lo que vende la tienda.

3. Dónde y cómo organizar los elementos de la arquitectura interior para generar un flujo dirigido de clientes por la superficie comercial.

4. Dónde y cómo presentar las mercancías sobre el lineal desarrollado para provocar ventas por impulso.


La arquitectura interior del establecimiento comercial, se organiza con el fin de crear un flujode circulación de clientes “dirigido” en dirección a escenarios psicológicamente coercitivos que provoquen una actitud positiva hacia la compra. Para conseguirlo, resulta fundamental el estudio de los elementos que forman la arquitectura interior optimizando de manera rentable cada centímetro que compone la superficie de ventas.
Al igual que en el diseño de la arquitectura exterior, en elinterior de la tienda hay que planificar una serie de funciones que nos permitan asegurar la calidad del trabajo y el éxito de antemano. Para ello, el técnico de merchandising debe resolver ¿Dónde? Localizar ¿cómo? y organizar los elementos de la arquitectura interior, con el objetivo de generar un flujo de circulación de clientes “dirigido” por la superficie de ventas.
• Determinación del punto deacceso. Siempre que sea posible, se aconseja localizar el punto de acceso a la derecha de la superficie comercial con el objetivo, como decimos, de situar al cliente en un punto de partida que propicie el sentido del flujo de circulación que realizan los clientes de manera natural. Según diversos estudios realizados, (Distribución y Merchandising.), los clientes, cuando acceden a una superficiede ventas, en régimen de libre servicio, tienen una clara tendencia a dirigirse hacia el centro del establecimiento y girando en sentido contrario a las agujas del reloj.

• Localización teórica de la zona caliente. La zona caliente y la zona fría son extensiones imaginarias que, teóricamente, dividen la superficie de ventas en dos partes iguales. Dependiendo de la ubicación del punto de acceso,así como del número de los mismos en la superficie de ventas, se localizarán estas zonas o áreas de la arquitectura interior del establecimiento comercial.
La zona caliente es una extensión que se localiza dentro de la circulación “natural”, es decir, el área por donde deambulan los clientes, independientemente de la sección o artículo que busquen.
• Localización teórica de la zona fría. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS