Publicidad

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
La publicidad se puede clasificar en función de muchos criterios, pero si atendemos a los factores que intervienen en ésta podemos establecer los siguientes tipos:
 Según el objeto anunciado, esdecir, si se trata de un producto tangible o no.  Los productos tangibles pueden ser todos aquellos que se pueden tocar y ver, son productos de consumo que adecuan sumensaje según la naturaleza delmismo.  Los intangibles son los servicios o ideas que se prestan al cliente.

El patrocinador (en inglés: executive sponsor) es un papel dentro de la gestión de proyectos, generalmente el miembro de másrango dentro de la junta directiva de proyecto. Es uno de los principales interesados en el proyecto. En organizaciones pequeñas (o proyectos pequeños dentro de organizaciones grandes) el patrocinadorpuede también ser el encargado del proyecto. En otras, especialmente donde se utilizan metodologías como PRINCE2, el patrocinador del proyecto será típicamente un ejecutivo senior de la corporación(a menudo en o apenas debajo del nivel de la junta directiva) que será responsable ante la empresa por el éxito del proyecto.

Publicidad en cooperativa: Se divide en [2]: 

Publicidad encooperativa horizontal: El costo es compartido por los empresarios a diferentes niveles dentro del canal de distribución.
Publicidad en cooperativa vertical: Un grupo de empresarios comparte el gasto al mismonivel dentro del canal de distribución. Por lo tanto, los fabricantes y mayoristas comparten los costos de la publicidad hecha para minoristas o fabricantes, y los minoristas comparten los costos delapublicidad para los consumidores. 
1. Publicidad de acuerdo con el tipo y propósito del mensaje: Se divide en [2]: 

Publicidad para estimular la demanda primaria: Se promueve la demanda parauna clase general de productos y se estimula la aceptación de una idea o un concepto revolucionario acerca de un producto. Este tipo depublicidad se utiliza principalmente en la introducción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS