Publireportaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL PERIODISMO

¿El periodismo es el resultado de una evolución histórica o puede entenderse como un fenómeno con manifestaciones y desarticuladas? ¿Por qué?

Para empezar a hablaracerca de su evolución quiero definir que es el periodismo, El periodismo es una manera de saber que ocurre con el ser humano, en el mundo e incluso lo que ocurre en lugares muy lejanos que no sonposibles de visitar. También se puede definir como el oficio o la profesión que tiene como fin, buscar noticias e información de lo que ocurre en nuestro alrededor, se puede decir que es un oficio porque entiempos anteriores no había necesidad de estudiar una carrera universitaria para ejercer el periodismo, y vemos que en la actualidad también sucede lo mismo.

Leyendo el artículo puedo afirmar queel periodismo es el resultado de una evolución histórica, porque este paso por un tiempo cronológico, es decir, que fue evolucionando a medida que pasaron las épocas, siglos, años etc. El periodismonace cuando se inventa la escritura y el papel, por lo tanto los egipcios, persas y griegos narraban los hechos que ocurrían a su alrededor. Posteriormente también tiene su avance en la edad media y enel siglo XIII donde se remplazó lo escrito por lo oral.
En el siglo XV se da un gran avance al periodismo debido al invento de la imprenta. Razón por la cual ALEMANIA fue el primer país en publicarun periódico de tipo impreso.
En el siglo XVI america crea volantes que publican sobre la llegada de un barco proveniente de europa y noticias sobre el virreinato de cada nación.
En el siglo XIXcuba comienza con los periódicos y fundan el noticiero de la tarde.
En el siglo XX llega la radio y no solo lo impreso era la solución si no también lo verbal, gracias a esto los estadounidensesnarraban los hechos ocurridos con la primera guerra mundial por medio de ondas electromagnéticas y el telégrafo. También se crea la caja mágica, es decir, la televisión (1954), hasta que llegamos a la...
tracking img