Pueblos indigenas y sisetmas jurídicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA: SOCIEDAD MERCANTIL CORPORACIÓN AO-36, C.A.
CONTRATO: INDER-PLAN-EXCEPCIONAL-316-2008
OBRA: CONSTRUCCIÓN Y CONFORMACIÓN DE TERRAPLEN PARA LA REHABILITACIÓN DE VÍA AGRÍCOLA, CALABOZO,ESTADO GUÁRICO

En fecha 10 de julio de 2008, fue suscrito el contrato INDER-PLAN-EXCEPCIONAL-316-2008, por la empresa “CORPORACIÓN AO-36 C. A.", para la ejecución de la obra CONSTRUCCIÓN Y CONFORMACIÓNDE TERRAPLEN PARA LA REHABILITACIÓN DE VÍA AGRÍCOLA, CALABOZO, ESTADO GUÁRICO”, iniciándose los trabajos el 17 de julio de 2008, habiéndose paralizado la obra, como consecuencia de las lluvias, segúnActa de Paralización de fecha 05 de septiembre de 2008, con posterior Acta de Reinicio de fecha 19 de enero de 2009.

Consta en el expediente de la referida empresa que en fecha 20 de Mayo de 2009,mediante comunicación suscrita por el Ingeniero Abraham Saul Ochoa, Gerente de Infraestructura del Instituto, mediante el cual se notificó a la empresa “CORPORACIÓN AO-36 C. A.", la apertura de“Procedimiento Administrativo” por parte de EL INDER en contra de la mencionada empresa, por incumplimiento del contrato de obra supra descrito, en virtud del cual, la empresa solicitó copia certificada delexpediente aperturado. En fecha 18 de agosto de 2009 mediante memorando Nº OCJ-734-2009, se notificó a la empresa la inexistencia del instrumento solicitado y el desconocimiento sobre la apertura delmismo.

Igualmente consta en el expediente, copias de las comunicaciones suministradas por la empresa "CORPORACIÓN AO-36, C. A.", mediante las cuales gestionaron desde el 09 de octubre de 2009, lainspección por parte del Colegio de Ingenieros de Venezuela Seccional-Guárico, remitiendo el 26 de enero del 2010 a la Gerencia de Infraestructura, "Informe sobre la Inspección Técnica", realizado porel Ingeniero Teofilo Griffin, sin la presencia del Coordinador Regional del Estado ni de la comunidad, y de cuyo texto se desprende: "...está comprobado que la empresa contratista “CORPORACION...
tracking img