¿Pueden los legos ejercer el análisis?

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
¿Pueden los legos ejercer el análisis?

Un legos si puede hacer un análisis ya que la formación que tiene se lo permite, por que es más subjetiva, a comparación de un médico que busca siempre loobjetivo y se basa en todo lo que se puede comprobar.
A diferencia de los analistas legos, los analistas médicos diagnostican con diferentes rubros: neurastenia, psicastenia, fobias, neurosis obsesiva,histeria; examinando los órganos donde se manifiestan. Se clasifican más bien en la fisiología de los sentidos.
Dentro del análisis no se emplean instrumentos, ni siquiera para el examen, y tampocoprescribe medicamentos. Los analistas tienen una forma de abordar la problemática que está enfocada solamente al dialogo. El analista hace venir al paciente a determinada hora del día, lo hace hablar,lo escucha, luego habla él y se hace escuchar.
A un lego formado en humanidades, le interesa más el ser humano, la relación que tiene lo exterior con lo interior. En lo interior relacionándose elello, yo y el superyó.
Sin embargo muchos médicos especialistas no creen que con el hecho de haberse preparado en carreras que están relacionadas con la psicología o dentro del área de humanidadespuedan realizar un análisis acertado.
Freud menciona que: “los tratamientos analíticos requieren meses y aun años; un ensalmo tan lento pierde el carácter de lo maravilloso”
La diferencia entre medicoanalista y un legos analista es que el primero esta en la creencia de que los problemas se solucionan en el momento y el legos piensa que todo es con tiempo, aunque esto pueda llevar años.
Aunquepara poder entender todo este proceso que viene desde la infancia, se tiene que tener una formación teórica y práctica, desarrollándola primero en el interior; esto quiere decir que para aprendertenemos que estar en un proceso de análisis de nosotros mismos. Así mismo tenemos que investigar acerca de la psicología del inconsciente.
Pero Freud defiende que un legos si puede ejercer un análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Pueden Los Legos Ejercer El Análisis?
  • ¿Pueden los legos ejercer el análisis? diálogos con un juez imparcial.
  • Pueden los legos ejercer el analisis
  • Pueden Los Legos Ejercer El Psicoanalisis?
  • Pueden los legos ejercer el psicoanálisis
  • Análisis De Lego
  • analisis del libro del legado
  • Analisis Caso LEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS