Puedeo ser otro y feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre “dista de sí mismo”, es un ser inacabado. Así empieza el P. Mateo Andrés, S. J; sus clases de filosofía y psicología desde hace muchos años. De ese modo nos abre y aproxima al misteriodel hombre.

Con este análisis abordaremos el desarrollo humano del hombre, quién soy verdaderamente y el control de la personalidad, que son puntos esenciales para lograr esa felicidad que elautor plantea.

El tema que vamos a tratar en este trabajo es de suma importancia para nosotros porque ayuda a crear a nivel emocional, social, físico, psicológico, de trabajo.

Este libro sedivide en tres partes que son: Raíces de la Personalidad, Exploración de la Personalidad y Control de la Personalidad, entre estos temas existen varios sub-temas como son el desarrollo humano, laevolución humana, la personalidad en panorama, los sentimientos, enfrentando el problema, y egoísmo y otros más que al igual que esos son muy importantes.

DESARROLLO

Libro
“Puedo ser otro… yFeliz”

RAÍCES DE LA PERSONALIDAD

Quiero señalar en este capítulo las líneas maestras del desarrollo humano. A mi juicio son estas tres:

1-. El hombre no es, se hace;
2-. Se hace en libertad,o sea, en Responsabilidad;
3-. Y se hace dentro de un marco de responsabilidades, ofrecidos por la herencia y actualizados por la educación. Desarrollaré brevemente estos tres puntos.

EL HOMBRESE HACE

Solemos hablar del hombre en término de cosas; y así decimos que el Hombre es…cerrado o abierto; seguro o inseguro… pero esa terminología estática puede inducirnos a error.Efectivamente, el hombre es ya algo no acabado; está siempre en proceso de realización en eso mismo que dice que es, y es que, en cada momento de la vida, el hombre es un comienzo, siempre libre ydispuesto para comenzar.

El tiempo de esta lucha por la actualización es lo que llamamos tiempo humano, y viene a ser como la acumulación progresiva d actos, que van componiendo y conformando la...
tracking img