Puente en londres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El análisis siguiente lo presento de forma basándome como Umberto Eco, anlizando la siguiente imagen:

Puente en Londres de André Derain

André Derain fue un pintor e ilustrador, escenógrafofrancés. Pintor controvertido y muy famoso en vida, su obra atravesó por periodos muy diferentes entre si y fue luego criticado por su regreso a formas pictóricas consideradas “tradicionales” y acusado decolaboracionismo durante el régimen de la Francia de Vichy.
El estudiaba ingeniería y la dejo por la pintura el comenzó a pintar en 1895 y 1898 cuando se inscribe en la Academia Camillo conoce aMatisse se integro al grupo de los fauves, creadores del fauvismo. Se influencio por el cubismo y el primitivismo fue gran amigo de pablo Picasso con quien vivió un tiempo en Montmartre.

Después el sedistancia de Matisse y se influencia por Paul Cézanne se tradujo con una concepción de lo primitivo relacionadas con el volumen en detrimento del color. Después de la primera guerra mundial el vuelvea la vida civil. Y pinta sus últimas obra con tonalidades más obscuras, con violencia en las escenas mitologías, profunda melancolía marcan una distancia insalvable con el encendido cromatismo y laalegría de vivir presentes en todas y cada una de sus magistrales composiciones fauves.
La pintura muestra colores puros colores muy vivos para poder captar la atención, pinceladas como si cayeransolas no son regulares no se preocupaban en el fauvismo por la perspectiva o que se viera muy real se quería expresar mas los sentimientos en cada color sin hacer algunas revolturas.
El color rojo queusa para la tierra tal vez nos quiere decir que tan cálido era ahí , el color del cielo un poco rojizo nos quiere decir que tal vez era ya el atardecer el amarillo en el agua era solo el reflejo delsol que se esconde detrás de la ciudad que vendría siendo Londres.
Son colores muy expresivos el quería darnos entender que se sentía bien en muelle estando cálido en la ciudad de Londres mirando un...
tracking img