Pueros secos

Páginas: 14 (3419 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Singapur ha desbancado a Japón y se ha convertido en la economía asiática más competitiva, según la última edición del Indice de Competitividad Global que elabora el World Economic Forum. Japón pasa al segundo puesto en el ranking de competitividad de Asia-Pacífico, seguido de Corea del Sur, Taiwán y Australia.

Singapur es la primera economía de Asia-Pacífico, en el puesto global siete. Japón,que había ocupado el puesto de la economía asiática más competitiva en el año anterior, pierde algunas posiciones y se sitúa en el puesto ocho total.

El ranking del World Economic Forum muestra una alta correlación entre competitividad y nivel de desarrollo económico. En el caso de Asia-Pacífico, esta correlación se refleja de forma muy clara: las cinco economías asiáticas más competitivas sontodas ellas economías avanzadas e industrializadas, mientras que los últimos puestos del ranking están ocupados por economías de bajo nivel de renta per capita.

La economía menos competitiva de Asia-Pacífico, según esta clasificación es Timor-Leste, seguida de Kirguiztán y Tayikistán.

Por otra lado, un dato preocupante es que las economías asiáticas menos competitivas experimentan por reglageneral sensibles caídas en su clasificación en relación con la de la edición del año anterior.

China figura en el puesto 34 del ranking global (el mismo que en la edición del año anterior), por delante de su gran “rival” económico en Asia, India, que ocupa el puesto 48 (y que pierde varios puestos en relación con la edición anterior).
Economía

El León, símbolo de la ciudad, atrás elcentro financiero.

Moneda española de 8 reales con inscripción en chino.
Artículo principal: Economía de Singapur.
Singapur posee una economía de mercado libre, próspera, caracterizada por un entorno abierto. Tiene precios estables y uno de los PIB per cápita más altos del mundo. Junto con Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán, se considera Singapur como uno de los “cuatro tigres asiáticos”.
Laeconomía depende principalmente de las exportaciones y el refinamiento de importaciones, particularmente las del sector electrónico e industrial. El sector manufacturero constituyó el 26% del PIB del país en 2005 y se ha diversificado a los sectores de la química, el refinamiento de petróleo, la ingeniería mecánica y las ciencias biomédicas, entre otros. Específicamente, la refinería petrolera másgrande de Asia se encuentra en Singapur.
Singapur cuenta con el puerto marítimo que maneja mayor volumen de carga anual, tanto en tonelaje como en número de contenedores del mundo. Asimismo, el país es un importante centro financiero internacional y cuenta con el cuarto mercado de divisas más grande del mundo, detrás de Nueva York, Londres y Tokio. Además, se considera la economía de Singapur comouna de las economías más acogedoras del mundo, por lo cual se encuentran miles de expatriados en el país trabajando en empresas multinacionales.
En 2001 la recesión mundial y la caída del sector tecnológico afectaron de manera importante a la economía del país (el PIB cayó un 2%). La epidemia de SRAS se inició en 2003, lo que amplió la recesión. Para contrarrestar esta ralentización, el gobiernopuso en marcha en diciembre de 2001 un comité de vigilancia económica, cuyos resultados fueron publicados en febrero de 2003. En una reunión con la directora del Departamento de Economía de la Universidad de Singapur se discutió el modelo económico de Singapur, la directora contestó que su modelo económico fue el de Puerto Rico (aunque Puerto Rico se desvió de su propio modelo mediante el uso deayudas federales de cupones de alimentos).
Durante gran parte del siglo XVIII las monedas que circularon en la isla eran extranjeras, sobre todo piezas de 8 reales españoles, 5 francos franceses, talers de María Teresa I de Austria y 960 reis brasileños. Para garantizar su circulación legal se estampaba sobre ellas una marca que llevaba la leyenda “SINGAPUR” en chino. Todas las monedas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puere
  • Materiales pueros
  • Pueras digitales
  • en seco
  • secado
  • SECADO
  • Secado
  • secado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS