Puerto de roterdam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

Asignatura:
Gestión de compras

Puerto de Europa: Róterdam

Presenta:
Karla Astrid Niño Espitia
000097252

Docente:
Jesús palacios

Bogotá D .C. Colombia 3 de noviembre del 2010

INTRODUCCIÓN

De unos años para acá, la distribución geográfica de los grandes puertos marítimos no ha cambia sustancialmente, aunque su estructura se hamodernizado y se han vuelto más eficientes, hay puertos que se especializan en desarrollar una pluralidad de funciones a un elevadísimo nivel. (Rotterdam, puertos japoneses y estadounidenses) y los puertos que, aun manteniendo un movimiento comercial regular, no llegar a competir con los progresos realizados por los primeros y pierden posiciones en la escala mundial (Los puertos Italianos, losdel Reino Unido y algunos puertos de América del Sur).

En la cadena de suministros en donde encontramos una serie de actividades necesarias para obtener productos desde la fabrica hasta el consumidor, notamos que los puertos son uno de los eslabones de la cadena más importantes en donde encontramos todos los tipos inimaginables de mercancías que son cargadas, descargadas y distribuidas a travésde los diferentes modos de transporte.

Palabras claves:

Centros logísticos.

Puerto de Róterdam.

Marítima, transporte.

Puerto más grande de Europa.

Contenedores.

Cargan toneladas de hierro.

PUERTO MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

El puerto de la ciudad holandesa, localizado en el Mar del Norte, da entrada anual a más de 450 millones de consumidores. Este centro logístico cuentacon un área de cuarenta kilómetros de longitud con un área de más de 10000 hectáreas y una profundidad de 24 metros.

La construcción del puerto duró catorce años hasta completar las diecisiete aperturas que permiten regular la cantidad de agua que entra hacia la tierra.

En los años 50 sufrieron cambios que duraron hasta los noventa para poner al día las instalaciones. Este plan, mucho másmoderno, recibió el nombre de "Delta".

El puerto de Rotterdam es una autopista marítima. Todos los días, lo atraviesa un interminable desfile de barcos, transportando más de 350 millones de toneladas de carga por año. Es uno de los puertos más grandes del mundo y el primero de Europa, y uno de los más difíciles de operar.

El tráfico, las corrientes traicioneras y los canales angostos -másalgunos de los barcos de carga más grandes del mundo- la convierten en una mega operación en donde hay mucho en juego y la posibilidad de que ocurra un desastre está siempre presente. Rotterdam -uno de los puertos de mayor actividad del mundo-- es capaz de manejar una enorme cantidad de barcos con ayuda de remolcadores especializados y una coordinación experta.

Hoy, la capacidad de loscontroladores del puerto y de sus máquinas se pondrá a prueba ya que Rotterdam está a punto de recibir tres de los barcos más grandes y difíciles del mundo: el Berge Stahl --el bulk carrierde carga seca más grande del mundo-- con un cargamento de 350.000 toneladas de mineral de hierro; el Mighty Servant 3, con una carga completa de petróleo de 6.000 toneladas (06/12/2006 - Se hunde, a 62 metros deprofundidad, en aguas de Angola tras descargar la plataforma de perforación "Aleutian Key" que transportaba. Los 21 tripulantes fueron rescatados); y el Savannah Express (Hapag-Lloyd) con sus 8400 contenedores que se queda pequeño con la serie de 11.000 teus que ya manejamos en Algeciras.

A menudo el término 'Europoort' se usa para referirse globalmente al puerto de Rotterdam y se fija en Gijón para unirel Mar Báltico con España y Portugal.

A través del tren, Rotterdam tiene vínculos directos con los grandes centros industriales en el noroeste de Europa. Por otro lado los oleoductos también representan un modo ideal de transporte para los productos químicos a granel, petróleo crudo y productos derivados del petróleo. A pesar de todo esto, las gandolas siguen siendo indispensables, sobre...
tracking img