Puertos Panameños

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Universidad Santa María La Antigua


Caso No. 2
“¿Disney puede salvar a Disney?”


Realizado por:
Karol González
8-869-1177


Profesor:
José Quintero



II CuatrimestreViernes, 24 de mayo de 2013.

¿Disney puede salvar a Disney?


1- Considere la efectividad de Disney en términos de los tres dominios del liderazgo, el líder, los seguidores y la situación. Paracada dominio menciones factores que contribuyeron al éxito de Disney.
El líder: En los inicios de la compañía Disney hubieron dos líderes que fueron Walt y Roy Disney, los cuales adoptaron nuevas ideasal negocio, siempre satisfaciendo las necesidades de sus consumidores o en este caso clientes.
Los seguidores: Los dueños de Disney hicieron que la empresa girara en torno a lo positivo,incorporando temas que tuvieran un objetivo para lograr las sonrisas de cada uno de sus seguidores.
La situación: Tras la muerte de los dos líderes principales en este negocio se pensó que no se iba a ponermanejar de manera correcta la empresa. El nuevo líder logro por un tiempo mantener estable la compañía aportando ideas innovadoras y creativas.
2- Ahora piense en la efectividad del liderazgo deMichael Eisner. Mencione factores dentro de los tres dominios del liderazgo que podrían ser responsables de la controversia que ahora rodea a Disney.
El líder: En este caso el líder seria Michael Eisner,el cual mantuvo un enfoque positivo y proactivo en el negocio, siempre generando rentabilidad del negocio; aunque al transcurrir de los años esa proactividad se fue disminuyendo.
Los seguidores: Susseguidores fueron fieles como siempre, pero ya Disney no contaba con la popularidad que tenía antes debido a la mala planeación a largo plazo en el negocio.
La situación: La situación es un pococrítica, ya que Roy “hijo de Roy Disney” desea que destituyan a Michael por su mala planeación y estrategia en el negocio. Ha ocasionado una disminución en los ingresos de la compañía, debido a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puertos panameños
  • Importancia de los puertos panameños
  • Sanciones a los puertos panameños
  • Ventajas Y Desventajas De Los Puertos Panameños
  • Estado panameño
  • panameñismos
  • estado panameño
  • Panameñismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS