DETERMINACIÓN DEL PUNTO DE EBULLICIÓN


Resumen:

Identificamos el punto de ebullición de dos sustancias, el 1-butanol y una sustancia desconocida “B”, calentando ambas muestras con ayuda deuna placa de calentamiento, mientras se observaba con detalle el momento de ascenso de una gota a través de un capilar, puesto en los dos tubos de ensayo que contenía cada uno una sustancia parafinalmente usar este valor para nuestra determinación.



Introducción

Cuando un líquido se calienta se le transfiere energía térmica, que es aprovechada por las moléculas en estado líquido paraobtener energía cinética adicional, permitiendo que algunas de ellas que están en la superficie escapen. La velocidad con que las moléculas escapan de la disolución y vuelven a ella por el proceso decondensación, depende de la volatilidad del líquido, es decir, de la cantidad de energía que debe suministrarse para superar las fuerzas intermoleculares que lo restringen a la fase líquida. El puntode ebullición, característico de cada sustancia es aquel en el que la presión parcial de vapor sobre la sustancia, es igual a la presión atmosférica y se caracteriza por un burbujeo vigoroso dellíquido y la presencia de vapor.

El punto de ebullición normal está medido a 760mm de mercurio o una atmósfera de presión. La presión atmosférica varia con la altitud y la temperatura ambiental (tambiéncambia con el tiempo meteorológico), por lo tanto la ebullición también varía.

Si la presión ambiental desciende (al aplicar vacío), la sustancia hervida a una temperatura menor, cuando no setrabaja a la presión normal es necesario hacer corrección a la temperatura observada usando la ecuación de Sydney Young.

La polaridad de las sustancias influye notoriamente La polaridad de lassustancias influye notoriamente en los puntos de ebullición de las sustancias. Por ejemplo estructuras con grupos carboxilo, que además de tener fuerzas de interacción de puentes de hidrógeno; tienden a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Punto De Ebullición. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Punto-De-Ebullici%C3%B3n/7347027.html

MLA

"Punto De Ebullición" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Punto-De-Ebullici%C3%B3n/7347027.html>.

MLA 7

"Punto De Ebullición." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Punto-De-Ebullici%C3%B3n/7347027.html>.

CHICAGO

"Punto De Ebullición." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Punto-De-Ebullici%C3%B3n/7347027.html.