punto de ebullicion

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
INTRODUCCION

Se busca conocer los conceptos que se necesitan para poder realizar el experimento y conocer cuál es el significado de cada punto (de ebullición y defusión) de temperatura para saber cómo realizar y de qué trata el experimento.


OBJETIVOS:

El objetivo es comprobar la temperatura de fusión y de ebullición, vamos a tratar de comprobar ode observar a que grado centígrado de temperatura del punto de congelación o de fusión tiene el agua, y también a que grado centígrado de temperatura del punto de ebullición tiene el agua.
Comprobar si es cierto que el punto de fusión y de ebullición es afectado por la altitud en la cual se encuentra.






















DETERMINACIÓN DE PUNTOS DE
FUSIÓN Y EBULLICIÓNPRÁCTICA No. 2


Fusión es el proceso por el que una sustancia sólida al calentarse se convierte en líquido.
Es el proceso inverso a la solidificación.

Llamamos punto de fusión de una sustancia a la temperatura a la que se produce su fusión. 

Es una propiedad física característica de cada sustancia.
Mientras el sólido cambia de estado sólido a estado líquido, la temperatura se mantieneconstante

La pureza e identidad de una sustancia orgánica puede quedar establecida
Cuando sus  constantes  físicas  (punto de fusión, punto de ebullición, color,
Densidad, índice de refracción, rotación óptica, etc.), corresponden con las
Indicadas  en la literatura. Por  ser de fácil determinación y  por  ser  los más 
Citados, tanto el punto de fusión como el de ebullición sonoperaciones de rutina en los laboratorios de Química Orgánica

 El punto de fusión de un compuesto sólido cristalino es la temperatura a la cual se encuentran en equilibrio la fase sólida y  la fase líquida y generalmente es Informado dando el intervalo entre dos  temperaturas: la primera es  cuando
Aparece la primera gotita de líquido y  la segunda es  cuando la masa cristalina
Termina de fundir. El punto de fusión de un compuesto puro, en muchos casos se dá como una sola Temperatura, ya que el intervalo de fusión puede ser muy pequeño (menor a 1º).En cambio, si hay impurezas, éstas provocan que el pf disminuya y el intervalo de fusión se amplíe. Aprovechando esta característica, se emplea el punto de fusión mixto (punto de fusión de una mezcla) para determinar la identidad de un compuesto:Si se mezclan dos  muestras  diferentes  de la misma sustancia, el resultado sigue siendo la misma sustancia pura.



• Si se mezclan dos  muestras  de sustancias  diferentes, éstas  se impurifican entre sí, por lo cual la mezcla fundirá a una temperatura más baja y el intervalo de fusión será más amplio.

Existen actualmente muchos  tipos  de aparatos  para determinar  el punto de fusión.En este laboratorio, usaremos  dos: el tubo de Thiele (muestra en capilar)  y  el aparato de Fisher-Johns (muestra en cubre-objetos).

El aparato de Fisher-Johns consta de una platina calentada mediante una resistencia eléctrica, en la que se coloca la muestra entre dos cubre-objetos  redondos (unos cuantos cristales en el centro del cubre-objetos). La velocidad de calentamiento se controla conun reóstato integrado al aparato y  la temperatura de fusión de la sustancia se lee en el termómetro adosado a dicha platina.


La definición formal de punto de ebullición es aquella temperatura en la cual la presión de vapor del líquido iguala a la presión de vapor del medio en el que se encuentra.1Coloquialmente, se dice que es la temperatura a la cual la materia cambia del estado líquido alestado gaseoso.
La temperatura de una sustancia o cuerpo depende de la energía cinética media de las moléculas. A temperaturas inferiores al punto de ebullición, sólo una pequeña fracción de las moléculas en la superficie tiene energía suficiente para romper la tensión superficial y escapar. Este incremento de energía constituye un intercambio de calor que da lugar al aumento de la entropía del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punto De Ebullicion
  • Punto De Ebullicion
  • Punto de ebullicion
  • punto de ebullicion
  • Puntos de ebullicion
  • punto de ebullicion
  • Punto de ebullicion
  • Punto De ebullicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS