Punto y Línea Sobre el Plano

Páginas: 14 (3342 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Punto Y Línea Sobre El Plano
Cualquier cosa se experimenta de dos maneras sumamente ligadas una con la otra:
Exterioridad – Interioridad
Es decir, lo que de una manera se ve de una forma si profundizamos en el conocimiento de esta nos damos cuenta que la misma “cosa” se puede mirar de diferentes ángulos. Por ejemplo: si vemos una calle a través de un vidrio los sonidos son mucho mas leves ylos movimientos no son tan expresivos como realmente fueran. Pero si abrimos la puerta y salimos a la calle viviremos esos sonidos y movimientos plenamente.
Así mismo pasa con el arte, se queda en la superficie de la conciencia y poco a poco se va desvaneciendo.
La pintura no es solamente no es solamente técnica y dedicación, sino tiene su teoría, por lo que es posible su enseñanza a los artistas.Los impresionistas, aunque luchaban contra el academicismo, afirmaron: “la naturaleza es la única teoría del arte”, ellos fueron los que colocaron la piedra fundamental de la nueva ciencia artística.
Lo primero dentro de la nueva ciencia del arte, era el mismo estudio de la historia del arte; solo con un buen análisis de la historia podría dejarse de lado la descomposición o muerte del arte.Las investigaciones que deberían servir de base para la ciencia del arte persiguen dos metas que corresponden a dos tipos de requerimientos:

1) Los requerimientos de la ciencia en general, originados por el impulso de saber, totalmente libre de necesidades practicas, es decir la ciencia “pura”
2) Los requerimientos relativos al equilibrio que rige las fuerzas creadoras, que se pueden quese pueden clasificar como intuición y cálculo, es esta la ciencia “practica”, deben hacerse siguiendo un esquema.

Los elementos artísticos de los cuales esta conformada cualquier obra, a esto se refiere el primer punto, por lo tanto difiere un poco de un género a otro.
Los elementos básicos son aquellos sin los cuales no podría existir un género artístico.
El primer elemento es: El PuntoEl Punto
El punto geométrico es invisible, o sea abstracto. Es el singo que desde pequeños nos han enseñado y para todos significa: silencio o mudez.
Las personas deben deslindarse de lo mundano y adentrarse en el mundo del silencio hasta que este signo de mudez se convierta en un símbolo, en palabras.
Hablando de escritura el punto pierde voz dependiendo donde se coloque
Hoy iré al cine.
Hoyiré. Al cine
Hoy iré al. Cine
Donde en la primera frase es totalmente entendible que esta ahí para dar fin a la frase, en la segunda frase le da un gran enfoque a lo que le sigue después, y en la tercera es totalmente ilógica su posición y se pierde su sentido.
Si el punto se lleva fuera de la frase, este se encuentra entre un gran espacio libre y adquiere fuerza mas sin embargo no es losuficiente aun:
Hoy iré al cine
.
Si el punto se coloca mas grande la voz del texto se ensordece y el punto toma fuerza.
El punto se ha desprendido de su mundo práctico y funcional, volviéndose así un ser independiente y su subordinación a algo exterior se convierte en un servicio para su interioridad, he aquí el mundo de la pintura.
El punto es el resultado del choque del pincel con lasuperficie. El punto geométrico en el arte se convierte en algo real ocupando un lugar y alcanzando un tamaño.
El tamaño y forma del punto varían, por lo tanto también varía su voz. La variedad y complejidad de esta forma “mínima” elemental, nos da una idea de la fuerza y expresión de formas abstractas.
La forma del punto no siempre es como la imaginamos, en nuestra imaginación concebimos al punto como uncirculo, es decir redondo, pero al materializarlo suele ser muy diferente, al poner un punto sobre el plano este podría tendera tener picos o ángulos, es decir un punto no siempre es redondo; toma formas ilimitadas.
Dicho esto el sonido provocado por el punto es variable. Esto no debe tomarse como una traición a su naturaleza sino como una coloración interior. Así los elementos llamados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punto y línea sobre el plano
  • punto y linea sobre el plano
  • Punto Y Linea Sobre El Plano
  • Punto y linea sobre el plano
  • Punto Y Línea Sobre El Plano
  • Punto Y Linea Sobre El Plano
  • Punto y linea sobre el plano
  • Punto y Linea Sobre Plano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS