Pyme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Latina de América

Administración de Empresas
Trabajo de PYMES

Lizeth Ruiz Reyes

Diana Leticia Fernández

Morelia, Michoacán, México10/05/201
1. ¿Los retos que tienen los PYMES?
R= las pymes en México tienen muchos retos que afrontar para poder seguir a flote en el mercado, alguno de los retos son: los económicos,muchas veces nos cuentan con los financiamientos ni el apoyo necesario para sobrevivir, dentro de las pymes no hay los recursos ni las ganancias necesarias para poder seguir existiendo, ocasionado tambiénpor otro factor que es la falta de educación y conocimiento para poder administrar el negocio, debido a la falta de estudios o por que la mala organización de la empresa.
Otro factor que les afecta alas pymes son los monopolios o las competencias fuertes que a pesar que en la mayoría de los casos las pymes alimentan a las grandes empresas, estas no las dejan crecer. En cuanto a la tecnología nopueden estar renovando constantemente la maquinaria así que muchas veces se van quedando rezagados y obsoletos.
El entorno también es una cuestión que le afecta severamente debido a la inseguridadpublica, por lo que el capital extranjero se hace cada vez mas inexistente, la burocracia y la corrupción son otro factor que hace casi imposible que las pymes permanezcan hasta llegar a la siguientefase ya que los costos llegan a ser mayores para las pymes que para las grandes empresas.

2. ¿Las propuestas para hacer frente estos retos son?
R= Primero que nada quitaría tanto tramite parapoder establecer una pyme, ya que en vez de que sea un posibilidad de crecimiento, por tanto tramite que se pide, hay muchas personas que no logran cubrir tanto papeleo innecesario, por lo que no puedecrear su propia empresa y los orilla a caer en la delincuencia. También promovería mas apoyo del gobierno, que los defienda, apoye y les brinde los recursos necesarios para poder arrancar con la...
tracking img