Pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPOSICIÓN PYMES:
PRIMERA CONFERENCIA
MUJER: FACTOR CLAVE E INDISPENSABLE PARA EL CRECIMIENTO EN LOS NEGOCIOS Y EN LAS ORGANIZACIONES
Fue llevada a cabo el 5 de noviembre por la IngenieraIliana Estrada directora de la oficina de extensión México, de Francata- Franchise Experts.
Esta conferencia hizo referencia a la diferencia de géneros, los cuales se llevan a cabo en parte en elcampo laboral. Ya que nosotras como mujeres sufrimos de una fuerte discriminación por parte de los hombres esto es porque una mujer según ellos no pueden aspirar a un mejor puesto, porejemplo como gerente de una empresa, ya que nos creen incapaces de hacerlo correctamente, mas sin embargo, sabemos que la mujer es indispensable en cualquier labor, porque todo lo organiza, y llevaa cabo la toma de decisiones dentro de la vida diaria.
La mujer necesita ser independiente en sus ideas sin que nadie se interponga ante ellas. Los hombres se creen capaces por su fuerza, yautoridad pero son cosas que también una mujer es capaz de ejercer.
Otra de las cosas es que cuando se da la entrevista de trabajo las preguntas que les hacen son muy personales y a base deello toman decisiones si dar o no el trabajo como por ejemplo: a la mujer si le preguntan si está casada y esta responda que si, si tienes hijos y conteste que si, ya surgió un problema ya quecon las respuestas de estas preguntas depende si le dan el trabajo, porque lo primero que el jefe piensa es que como tiene familia no va a ocuparse del todo en su trabajo y que tal vez querrásalir temprano, etc. En cambio con un hombre será diferente o bueno al contario ya que el jefe piensa que es necesario que tenga familia para así tener una obligación de dar sustento, pero si essoltero se piensa que no tiene obligaciones y por ello en parte no le dan el trabajo.
Pero en fin, la diferencia de género se sigue dando tanto en la vida diaria como en el campo laboral. Aunque...
tracking img