Pymes

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2010
REGLAS

Regla es lo que nos permite medir. En lo social es un conjunto de mandatos o normas que se aceptan para la convivencia de unos con otros.
Reglas son las normas que se deben llevar o que debemos cumplir en lugares determinado.
LAS REGLAS SON imposiciones que se utilizan para crear una buena sociedad y que deben ser respetadas en todo lugar y en todo momento
La palabra regla viene dereglamentario, que significa obedecer cierta característica que puede formar una buena sociedad.

POLITICAS

Las políticas son guías para orientar la acción; son lineamientos generales a observar en la toma de decisiones, sobre algún problema que se repite una y otra vez dentro de una organización.  
    En este sentido, las políticas son criterios generales de ejecución que auxilian al logrode los objetivos y facilitan la implementación de las estrategias.
En general, las políticas son directrices para la toma de decisiones. Una vez establecidas, cada vez que haya que tomar una decisión no será necesario comenzar desde el principio otra vez. Las políticas reflejan la "personalidad" de la compañía. El tono y el lenguaje utilizados para los enunciados de las mismas serán percibidoscomo una política de la actitud de la administración hacia los empleados. Además, las políticas de personal también definen las conductas que la compañía espera de los trabajadores.
La mayoría de las decisiones sobre el personal pueden ser guiadas por las determinaciones estipuladas en las políticas. ¿Debe someterse a todos los trabajadores a una prueba práctica antes de seleccionarlos? ¿Debepagarse a los trabajadores de acuerdo a la tasa remunerativa corriente, algo por arriba, o algo por debajo?.

OBJETIVOS A CORTO PLAZO

1.- Buscar financieras que nos brinden créditos de bajo interés y un capital óptimo para cubrir todas nuestras necesidades, para liquidar en un año.

2.- Buscar asesores financieros, para que nos ayuden a tomar la mejor decisión.

3.- Buscar un centroespecializado para que capaciten al personal y así mejore el desempeño laboral de estos.

4.- Otorgar incentivos a los empleados, es decir; otorgarle premios a los trabajadores reconociendo su labor y esfuerzo, así los motivaríamos aun más, esto se vería reflejado en mayor productividad y más ventas.

ESTRATEGIAS

Una de las principales estrategias será obsequiar regalos y presentes a los clientesdespués de determinada compra que hagan.

Asociarse con otras microempresas distinta a la carnicería con la finalidad de ganar más clientes, es decir; si se compra en la carnicería se les ara descuentos a los clientes en una polleria y viceversa.

Darle publicidad a la empresa por 6 meses, conforme a trípticos, anuncios por escrito, y anuncios por radio y televisión, se mandaran a imprimir 1500trípticos, media pagina en el periódico durante 6 meses, y los de radio y televisión también por 6 meses 10 veces diario.

Estar siempre al tanto de la información sobre la competencia; encuanto a precios, clientes, ventas, calidad, prestigio y algo también importante el servicio de la competencia, si es bueno o malo.

Mejorar cada día la calidad del servicio y del producto, haciendo encuestaspor escrito a los clientes cada ves que nos visiten y preguntar que les parece el servicio y producto. Así podemos saber que les gusta.

Siempre darle obsiones al cliente de elegir sobre un producto y otro con la finalidad de vender y que no se vaya con las manos vacías.

ORGANIGRAMA

DUEÑO
CARNICERO (6)
EMPLEADAS DE MOSTRADOR (4) (ÀREA DE VENTAS)
CAJERA (1)

ANALISIS DE PUESTOS:DUEÑO: Es quien maneja el control financiero, pago de impuestos, pago de salarios, relación con proveedores y el encargado del surtimiento del material.

CAJERA: Es quien se encarga de cobrar, lleva el control de la caja y administra las entradas y salidas del flujo monetario.

VENDEDORES: Son los encargados de brindar atención al publico en general, hacer pedidos y efectuarlos.

CARNICEROS:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pymes
  • Pymes
  • pymes
  • pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS