Qtls en tomate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen: Genes candidatos y QTLs que afecran al contenido de acido ascórbico en tres poblaciones de tomate.
Introducción
El acido ascórbico es una de las vitaminas más importantes para muchosmamíferos,pero hay algunos que no son capaces de sintetizarla porque tienen mutaciones en una de las enzimas más importantes de su ruta de biosíntesis. El acido ascórbico es un importante antioxidante y uncofactor enzimático para la síntesis del colágeno. La biosíntesis del acido ascórbico necesita de azucares como la D-manosa, GDP-L-galactosa, L-galactosa, etc… Además, las enzimas más importantes sonla GDP-manosa fosforilasa y la L-galactosa fosfatasa.
Por otro lado se ha visto que el acido ascórbico tiene una ruta de reciclaje, a causa de su actuación como antioxidante, donde el ascorbatoreducido es oxidado a un radical inestable que se disocia en ascorbato y dehidroascorbato. El dehidroascorbato es también inestable y rápidamente se degrada es un pool de ascorbato que pueden seragotados si las formas oxidadas no son recuperadas por dos reductasas: la monodehidroascorbato reductasa y la dehidroascorbato reductasa.
En este estudio vamos a ver el contenido de acido ascórbico enpoblaciones de tomate. La variedad salvaje tiene un alto contenido de la vitamina, sin embargo, esto no ha sido observado en las variedades comerciales, que tienen un contenido en vitamina 5 veces másbajo que la variedad salvaje. A menudo los tomates muestran una variación cuantitativa controlada por el ambiente. Los marcadores moleculares permiten la disección de estos QTLs que pueden serlocalizados en un mapa genético. Se han descubierto más de 30 regiones de QTL responsables de la variación del tamaño de la fruta o del contenido solido soluble. La existencia de un QTL en una regióncromosómica significa que al menos hay un locus polimórfico segregando en esta región y es responsable de la variación del carácter. La caracterización de este QTL puede ser por clonaje posicional o a...
tracking img