¿Qué es filosofía?

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
FILOSOFIA



¿Qué es la filosofía?

Muchos autores sostienen que no hay una posible definición única de filosofía; otros afirman que existen un sin numero de definiciones, nosotros llegamos ala conclusión que la filosofía es una explicación o interpretación acerca del universo; es decir, una concepción o visión general que del mundo tenemos, y que, por consiguiente se resuelve en quetodos los filósofos y los hombres en general, han pretendido dar una explicación sobre el por qué de las cosas, o trataron de interpretar el por qué del universo.

Frente al mundo, con la intención deexplicarlo, el hombre se planteo los enigmas que comprometen su existencia, tales como: ¿Cuál es su origen? ¿Cuál es su propia naturaleza? ¿Cuál es el comienzo y el fin del mundo?, etc. De estamanera los enigmas filosóficos son los peldaños del quehacer filosófico para interpretar el mundo.

También la filosofía es el propósito de cuestionamiento de la ciencia, todo lo que la ciencia afirma,en determinados niveles es cuestionado por la filosofía en el sentido de indicarle el camino para que supere sus limites. Y como la naturaleza es inagotable, estos cuestionamientos, también, soninagotables.

Según Aristóteles la filosofía es una explicación, interpretación, concepción o cosmovisión sistemática que del mundo tiene.



Etimología de la Filosofía

La palabra filosofíaprocede de dos voces griegas: philia que significa amor; sophía que significa sabiduría, entonces significa “amor a la sabiduría”

Esta definición clásica convierte a la filosofía en una tensión que nuncaconcluye, en una búsqueda sin término del verdadero conocimiento de la realidad.









Filosofía Espontánea

La filosofía espontánea es propia de cada hombre, que la tiene desde elhombre mas humilde, lego en la materia, como hasta el más ilustre de los científicos.

Es por eso que el pensar filosófico, no se puede evadir, cada hombre tiene su filosofía propia sobre el mundo, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS