¿Qué es la bioquimica?

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Bioquímica


Bio, del griego que significa vida, y química, del árabe kēme que significa tierra, es el significado que complementa está práctica, porque no solo es una palabra, en sí, labioquímica es una técnica que aprendemos en el transcurso de nuestra vida. Desde la secundaria cosechamos una idea básica sobre que es la química; lo que está estudia, en lo que se usa y los beneficios quepodemos sacar de ella. Ya en el bachillerato nos adentramos un poco más en ella, hacemos experimentos con la materia y su reacción química, con ciertos elementos de la misma. Lo mismo se aplica para labiología que estudia el origen de los seres vivos, su evolución y sus propiedades ¿Ahora qué es lo que podemos deducir sobre el significado de bioquímica y lo qué esta estudia a partir de loanteriormente dicho? Podemos decir, que la Bioquímica se encarga de estudiar desde una perspectiva química la estructura y las funciones de los seres vivos.

Si iniciamos una investigación sobre quien fue elprimer científico en utilizar está practica llegamos con Friedrich Wöhler, quien en 1828 publicó un artículo acerca de la síntesis de urea (un compuesto químico que principalmente se encuentra en laorina y en la materia fecal.), probando que los compuestos orgánicos pueden ser creados artificialmente, en contraste con la creencia, comúnmente aceptada durante mucho tiempo, de que la generación deestos compuestos era posible sólo en el interior de los seres vivos.

En 1833, Anselme Payen aisló la primera enzima.

En 1840, Justus von Liebig, mejoró las técnicas de análisis químico orgánico.Entre ellos y otros científicos como; Louis Pasteur, Wilhelm Kühne, Albrecht Kossel, Eduard Buchnerm, Richard Willstätter, James B. SummerJohn Howard Northrop, Wendell Meredith Stanley…, fueronquienes aportaron nuevos significados y definiciones a nuevos, y viejos, componentes biológicos y químicos, así como también comprobaron las teorías de los mismos, respectivamente.

La bioquímica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS