¿Qué las empresas declaren e impulsen efectivamente la protección ambiental se transforma en una ventaja competitiva valorada por los clientes globales?

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
¿Qué las empresas declaren e impulsen efectivamente la protección ambiental se transforma en una ventaja competitiva valorada por los clientes globales?

Jorge Hernán Gutiérrez

Así es, ya que laResponsabilidad Social Empresarial (RSE) renueva la concepción de la empresa, otorgando a ésta una dimensión amplia e integradora, que va más allá de la mera cuestión económica en la que se incorporaperfectamente la triple faceta de la sostenibilidad: económica, social y medioambiental. El desarrollo sostenible se sitúa como fin a alcanzar por medio de la adecuada implantación de un modelo deempresa socialmente responsable, en el que los distintos grupos de interés, stakeholders, son el centro de atención esencial para la gestión.

Cabe resaltar que una empresa que desarrolla laresponsabilidad social es capaz de utilizarla acompañando a la estrategia general de la empresa permitiéndole sobrevivir en un medio global. Utilizar la RSE conlleva a la obtención de ventajas competitivassustentables en el tiempo, que permiten a la empresa participar de este nuevo contexto económico de manera exitosa.

En este ámbito se puede apreciar entonces que la incorporación de RSE produce unmejoramiento del desempeño financiero, ya que influye directamente en las operaciones de la empresa, potenciando y trabajando aspectos no considerados antes de la integración de este concepto del cualse desprendía que las empresas que hacían compromiso explicito de seguir códigos de éticos lograban ser valorados por sus accionistas más del doble que las compañías que no lo hacían. Las empresas quese desarrollan sustentablemente bajo las líneas del equilibrio entre lo ambiental, económico y social, además del aspecto ético superan otras compañías en el mercado. Este mejoramiento crea valor, elcual es percibido en el mercado como un valor agregado a productos y servicios, repercutiendo en el aumento de ventas e ingresos anuales a modo de recompensa por parte de la sociedad, en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion de valor y ventaja competitiva
  • LOS VALORES COMO VENTAJA COMPETITIVA
  • Cadena De Valor & Ventaja Competitiva
  • La Cadena De Valor Y La Ventaja Competitiva
  • La cadena de valor y la ventaja competitiva
  • Cadena De Valor Y Ventaja Competitiva
  • Empresas Con Ventajas Competitivas
  • Ventaja Competitiva En Las Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS