Qué dijo baden powell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ DIJO BADEN-POWELL?

ÉXITO

Conozco y supongo que tú también, qué cualidades se le aconsejan a un joven que pretenda aunque no las posea de hecho, paratriunfar en la vida. Nos las dan en toda clase de “recipientes” para nutrirnos de ellas, por aquellos que han tenido éxito.

Sé cumplido. Sé puntual. Hazloahora. Conserva las uñas limpias. Trabaja. No dudes. Sé cortés. Ten iniciativa y úsala. Sé digno de confianza. No dependas de otros, confía en ti. No frecuenteslas cantinas. Sé veraz. No finjas lo que no eres. Sé sincero. Sé paciente. (mi experiencia me dice que más hombres fracasan por falta de paciencia que por labebida o enfermedad).

La mayoría de los hábitos que he mencionado indudablemente ayudan a mejorar el sueldo o la posición de un sujeto. Pero si no tiene algoque es mejor que lo anterior, o sea ÉXITO, entonces hay un hábito que, en lo que respecta a mi experiencia, los derrota a todos.

¿Qué es el éxito? ¿la cimadel árbol? ¿riqueza? ¿posición? ¿poder? Nada de eso. Estas y otras ideas se te ocurren naturalmente porque frecuentemente son demostradas como éxito. Perogeneralmente significan abusar; ganar a expensas de otros.

Esta es una mala clase de triunfo, no mi ideal de éxito. Creo que estamos en este mundo de maravillas,belleza e interés con una inteligencia especial para apreciarlas en camaradería, con un cantidad de semejantes igualmente receptivos y así disfrutar de la vida ySER FELICES. Eso para mí es el éxito, la habilidad para ser feliz.

Escrito original de Rober Baden Powell en su libro "Tropiezos de la vida y cómo encararlos"
tracking img