QUÉ ES EL MEDIO AMBIENTE

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
¿QUÉ ES EL MEDIO AMBIENTE?
El medio ambiente es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana.
Los seres vivos,el suelo, el agua, el aire, los objetos físicos fabricados por el hombre y los elementos. Se trata del entorno que condiciona la forma de vida de la sociedad y que incluye valores naturales, socialesy culturales que existen en un lugar y momento determinados, y simbólicos (como las tradiciones, por ejemplo), que componen el medio ambiente. La conservación de éste es imprescindible para la vidasostenible de las generaciones actuales y de las venideras.
Podría decirse que el medio ambiente incluye factores físicos (como el clima y la geología), biológicos (la población humana, la flora, lafauna, el agua) y socioeconómicos (la actividad laboral, la urbanización, los conflictos sociales).


IMPACTO DEL MEDIO AMBIENTE EN NUESTRO ENTORNO
IMPACTO SOBRE LA ATMÓSFERA
Es la modificación delas propiedades naturales del aire debido al aporte y a la permanencia de sustancias nocivas que son emitidas por el ser humano. Tiene su origen en la utilización de los combustibles fósiles en losmedios de transporte, las calefacciones, las industrias y la incineración de residuos.
Sus efectos dan origen a problemas regionales como la lluvia ácida y el esmog y a problemas globales como ladestrucción de la capa de ozono y el cambio climático.
LA LLUVIA ÁCIDA : Se produce por la aparición de compuestos como SO₂ y NO₂ en la atmósfera, procedentes de la quema de combustible fósiles en eltransporte, las calefacciones las centrales térmicas , la agricultura entre otros. POR reacción de oxidación con el agua se forman secundariamente compuestos como el ácido sulfúrico (H₂SO4) y elácido nítrico (HNO3) que caen con la lluvia. Sus consecuencias son la acidificación de ríos, lagos y aguas subterránea, la muerte de las hojas de los arboles la destrucción de bosques, el deterioro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS