¿Qué es la historia?

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
¿Qué es la Historia? y ¿Cuál es su importancia?

1.1 ¿Qué es la Historia?
El mundo en el que vivimos no fue hecho en un solo acto, por lo que no apareció súbitamente y de la nada. Laciencia que trata de la conformación de la tierra es la geografía, así del mismo modo para comprender como fue realizado este mundo la ciencia que se dedica a su estudio es la Historia.

Ahorabien el humano al ir trazando su mundo va dejando huellas, a través de las cuales e historiador puede ir recuperando sus acciones.

Por lo que su campo de estudio es el pasado, en concreto el pasadodel hombre, por que se puede hablar de la historia de la tierra o de la historia del zapato, etc. Sin embargo la Historia fu concebida para el análisis del actuar humano en el pasado. Por que lasociología tambien estudia al hombre pero no a distancia solo en el presente.

Alguna definición pudiera ser:

Es la ciencia de los hombres en el tiempo; examina el hecho humano en lascondiciones de su época, y la sucesión de éstas.

La Historia no es la simple enumeración de datos reunidos; señala hechos humanos en su sucesión, mostrando las leyes a que se sujetan. Peroperteneciente a las ciencias sociales es su deber tener leyes pero estas como los humanos no son exactas pero si se someten a rigores de comprobación.

Así mismo, la sociedad humana es un conjuntode individuos y la historia
lo hecho por ellos. Sin embargo su estudio no es la descripción de los sucesos o acontecimientos, o el estudio de la vida individual de algún personaje en concreto; sinofija su atención en los movimientos sociales. Si se estudian a las personas, estás deben estar al interior de su comunidad y tomarlas como apoyo para la comprensión de todo el suceso.

1.¿Cuál es la importancia del estudio de la Historia?
La historia es la experiencia acumulada de la humanidad. El sabio, el investigador, el técnico, el obrero, el campesino basan sus actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS