Qué es la mecánica

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
La mecánica es una ciencia perteneciente a la física, ya que los fenómenos que estudia son físicos, por ello está relacionada con lasmatemáticas. Sin embargo, también puede relacionarse conla ingeniería, en un modo menos riguroso. Ambos puntos de vista se justifican parcialmente ya que, si bien la mecánica es la base para la mayoría de las ciencias de la ingeniería clásica, no tiene un caráctertan empírico como éstas y, en cambio, por su rigor y razonamiento deductivo, se parece más a la matemática.
Conceptos:
Aceleración
La aceleración es la variación de la velocidad de una partícula conel tiempo y es la responsable tanto de los cambios en el módulo de la velocidad de las partículas como de la variación de la dirección en la que se mueven (que según la Primera Ley de Newton deberíanpermanecer constantes
Caída libre (Barbol) 
Se dice que una partícula efectúa un movimiento de caída libre cuando la única fuerza que actúa sobre él es la fuerza de la gravedad. Nótese que cuandola partícula está sobre el suelo ya aparecen más fuerzas.
Centro de masas (Barbol) 
El centro de masas es el punto de un cuerpo en el que podemos considerar que la fuerza de la gravedad actúa(considerando que el cuerpo es equivalente a una partículasituada en el centro de masas y con la masa de todo el cuerpo) y que además no presenta ningún movimiento interno
Dinámica (Barbol) 
La dinámica esla parte de la mecánica que estudia las posiciones, velocidades y aceleraciones de las partículas y sistemas de partículas teniendo en cuenta lasfuerzas causantes de dichos términos.
Energía
Laenergía aparece en multitud de formas diferentes, bien como energía potencial, energía cinética, elástica, electrostática, etc.
Energía cinética (Barbol) 
La energía cinética es la energía que poseeuna partícula por el mero hecho de moverse con una velocidad determinada. Es decir, por estarse moviendo las partículasya presentan energía y pueden realizar trabajo.
 Energía potencial (Barbol) ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS