¿Qué Es La Publicidad?

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
2.0-La publicidad
Es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.
A travésde la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la neuroeconomía, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, que son halladas en elestudio de mercado, se podrá, desde el punto de vista del vendedor, desarrollar un mensaje adecuado para el público.

En el cine, la radio, la televisión, la prensa, en la calle... recibimoscontinuamente mensajes publicitarios. Muchos nos incitan al consumo; otros, en cambio, no invitan a adoptar determinadas actitudes, como cuidar el medio ambiente o conducir con prudencia.
La publicidad es unaforma de comunicación persuasiva que pretende informar y, sobre todo, convencer a los destinatarios para que actúen de una forma determinada. La presencia de la publicidad en nuestras vidas esabrumadora, está en todas partes. Nos hemos acostumbrado a la publicidad de tal modo que nos resulta algo natural. Sin embargo, no podemos dejar de lado que la principal función de la publicidad esconvencernos o persuadirnos de algo, ya sea comprar un objeto, solicitar algún servicio o cambiar nuestros hábitos o pensamientos.
Publicidad, propaganda y promoción:
PUBLICIDAD. La publicidad es unaforma de comunicación impersonal y de largo que es pagada por un patrocinador identificado (empresa lucrativa, organización no gubernamental, institución del estado o persona individual) para crearimagen de marca, informar, persuadir, seducir o recordar a un público objetivo acerca de los productos, servicios, ideas u otros que promueve, con la finalidad de atraer a posibles compradores,espectadores, usuarios, seguidores u otros. Uno de los principales objetivos de la publicidad es crear demanda o modificar las tendencias de demanda de un producto (bien o servicio)/marca. Entendiendo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS