¿Qué es un califato?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un Califato?
un califato islámico es la forma tradicional de gobierno, presidido por un califa, ya sea designado o elegido, que es considerado el líder político de todos los musulmanes. Elcalifato también incorpora un shura , un organismo similar a un parlamento, que representa la voluntad de la gente y pueden elegir y /o asesorar al califa. Aunque originalmente, y lo ideal sería, segúnalgunos, un califato-o la Califato-es una entidad única que une a todos los musulmanes bajo su gobierno, no han sido simultáneas e incluso compiten califatos en algunos puntos de la historia .
Elcalifato se inició después de la muerte de Mahoma, los cuatro primeros califas que sus seguidores. La institución del califato tenía la intención de llevar el legado de la autoridad de Mahoma.Políticamente poderosas entidades Islámica largo de la historia, incluyendo el Imperio Otomano, eran encarnaciones del califato. En 1924, el presidente turco Gazi Mustafa Kemal Atatürk abolió el califato.
Sibien la mayoría de los califatos se han centrado en el Oriente Medio y ejercía autoridad sobre los musulmanes de todo el mundo, una excepción notable es el Califato de Córdoba que gobernó la PenínsulaIbérica durante los siglos 10 y 11. La Península Ibérica se convirtió en parte del Imperio Islámico en el siglo 8, cuando el califato omeya deDamasco ddescartado. En 750, el derrocó Abassids laUmmayads en el Oriente Medio, que marca el comienzo de una dinastía de cinco siglo. Sin embargo, los descendientes de los Ummayads mantuvo el control de España, para finalmente establecer un califato allí.Muchos de fecha más famosas y bellas de España edificios de la época del califato, incluyendo la Gran Mezquita dde Córdoba.
Aunque el califato en el Oriente Medio era una fuerza política importanteen el mundo en el siglo 20, no ha habido intentos exitosos para restablecerla. Varios grupos, incluyendo a Al-Qaeda, han expresado recientemente su deseo o intención de restablecer el califato. Sin...
tracking img