En el nombre de la rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En El Nombre De La Rosa
(Trabajo Escrito)

Alejandro Carrillo
Decimo 3

Prof. Juan Carlos García
Filosofía

Santiago De Cali
15 de mayo de 2011
INTRODUCCION
El presente trabajo nace comoconsecuencia del requerimiento de la materia de Filosofía como parte de la evaluación del curso y como parte importante para el que escribe en cuanto a la mejor comprensión de la época medieval através de realizar un ensayo sobre la película de “El nombre de la Rosa”.

Actividades según la película “En el nombre de la rosa”

1. Como se puede evidenciar el paso de la edad media a la edadmoderna?
2. Realiza una critica sobre las palabras dichas por el líder de la abadía “La riza hecha fuera el temor y si no hay temor entonces la gente no creerá en el diablo y si no cree en él, notendrá necesidad de Dios”.
3. Cual era el concepto que en aquel tiempo se tenia de Dios.
4. Explique de manera clara cuales eran los símbolos que dentro de esta abadía servían para guardar laFe.
5. Realiza un escrito crítico sobre la concepción religiosa que se tenia en la edad media a partir de la película.

1. Como se puede evidenciar el paso de la edad media a la edad moderna?La forma en que se manejaba la religión en la edad media, y la concepción que se tenia de Dios y de el diablo era muy distinta a como se tiene hoy en dia, en la antigüedad se veía dios como un serque no perdonaba ningún pecado y quien pecaba seria condenado. Podemos evidenciar el cambio en el momento en el que el hombre cambio su forma de pensar y de ver a Dios al leer e investigar en escritosde hombres muy sabios en ese tiempo que tenían ideas muy razonables y atractivas para las personas.

2. Realiza una critica sobre las palabras dichas por el líder de la abadía “La riza hechafuera el temor y si no hay temor entonces la gente no creerá en el diablo y si no cree en él, no tendrá necesidad de Dios”.
La riza, una reacción del cuerpo humano que resulta ser muy placentera ya...
tracking img