Qué es un estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES UN ESTUDIANTE?
La aplicación de la inteligencia para aprender un tema o información determinada se le llama estudio. El Estudiante es la persona que realiza esta tarea en formametódica y constante. Para la mayoría de la gente joven, la palabra estudio despierta una imagen tediosa y desagradable; esto se debe a que no saben estudiar, a que no han aprendido los secretos deuna técnica de estudio que los acerque al diverso y asombroso mundo del conocimiento. Por esto y con la intención de proporcionar un punto de vista relacionado con los factores que influyen en elproceso de estudio y que según mi criterio y experiencia, los ubico en tres grupos: Los Externos, los internos y los hábitos; considerándolos, por separado y en conjunto muy importantes para tener ideade ¿Qué es un estudiante?
Llamamos elementos externos a todas las condiciones que siendo ajenos a nosotros mismos nos ayudan a estudiar. El más importante es el ambiente; pues para obtenerbeneficio del estudio necesitamos una habitación o un sitio que tenga un escritorio o mesa con una silla de alturas adecuadas, y abundante luz natural o artificial, el lugar debe estar libre de ruidos quenos distraigan, con una temperatura adecuada, que nos haga sentir fresco y además, una ventilación suficiente. Otra condición es el material de estudio, considerándolo como una herramienta detrabajo, de forma que, al hacer falta una regla o una pluma, por simple que sea, limitaría las actividades o las detendría; incluidos están todos los libros de consulta que se puedan tener; diccionarios,enciclopedias, etc. además del servicio de internet. Es muy importante creer que todo el material es muy personal como las prendas de vestir o de aseo personal; por lo tanto, merecen cuidarse paraque se conserven.
Los elementos internos los cuales dependen de nosotros mismos y de nadie más; el relevante es la salud, pues nadie estudia con interés si la maravillosa maquinaria del...
tracking img