¿Qué formación cívica requiere promoverse en los adolescentes?

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
¿QUÉ FORMACIÓN CÍVICA REQUIERE PROMOVERSE EN LOS ADOLESCENTES?

Formación Cívica y Ética es el conjunto de principios que rigen la conducta humana, con la cual el ser humano adquiere su identidad ysu propia dimensión social. La formación cívica y ética nos sirve para crearnos nuevos valores sociales y humanos.
En el hogar aprendemos valores familiares y algunos sociales. En la escuela nosenseñan la historia cívica de nuestro país, los valores de la patria y los valores éticos y morales que rigen la sociedad actual y nos sirven como bases para nuestra educación y nuestra inserción en lasociedad.
La Formación Cívica y Ética, busca, fortalecer en los estudiantes el desarrollo de su capacidad crítica respecto a los principios que la humanidad ha conformado a lo largo de su historia ysentar las bases para que reconozcan la importancia de la actuación libre y responsable para el desarrollo personal pleno y en el mejoramiento de la vida social.
Esta se concibe como un conjunto deexperiencias organizadas y sistemáticas, a través de las cuales se brinda a los estudiantes la oportunidad de desarrollar herramientas para enfrentar los retos de una sociedad dinámica y compleja,misma que demanda de sus integrantes la capacidad para actuar libre y responsablemente en asuntos relacionados con su desarrollo personal y con el mejoramiento de la vida social.
La Formación Cívica yÉtica sienta al desarrollo de competencias, es decir, conjuntos de nociones, estrategias intelectuales, disposiciones y actitudes que permitan a los estudiantes responder ante situaciones de su vidapersonal y social, en las que se involucra su perspectiva moral y cívica: al actuar, tomar decisiones, elegir entre opciones de valor, encarar conflictos y participar en asuntos colectivos. Eldesarrollo de competencias demanda su ejercicio práctico, tanto en situaciones de la vida diaria como en aquellas que representan desafíos de complejidad creciente.
Este ejercicio implica la consideración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formación Cívica y Ética y los adolescentes
  • competencias docentes se requieren para la Formación Cívica y Ética
  • La Formación cívica y ética y los adolescentes
  • Formacion civica
  • Formacion Civica
  • FORMACION CIVICA
  • Formacion Civica
  • Formacion civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS