Qué papel desempeña el gobierno de estados unidos en la problemática :

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE SOCIALES

PRESENTADO POR: Brandon Alexis Ramírez Rueda
Jesús David Maldonado Joya

PRESNETADO A: Prof. Ercilia

INSTITUTO TECNICO SANTO TOMAS
ZAPATOCA

1.0 en que consiste la erosión de los suelos

2.0 el calentamiento de la atmosfera

2.1 la destrucción de la capa de ozono

2.2 la contaminación

2.3 los residuos tóxicos

2.4el descongelamiento de los polos

2.5 la lluvia acida

2.6 la destrucción de los suelos

3.0 elaborar un ensayo de productos agrícolas modificados

4.0 presentar un mapa conceptual de las siguientes problematicas

4.1 deforestacion de los bosques

4.2 perdida de diversidad genética

4.2erocion de los suelos

5.0 investiga a cerca de la fumigación con glifosato y responde5.1 cuales son los argumentos para esta política

5.2 por que se oponen a este tipo de practica diversos sectores

5.3 que papel desempeña el gobierno de estados unidos en la problemática

5.4 que consecuencias trae para la vida vegetal, animal y humana la aspecion aérea de estos pesticidas

*

calentamiento global:
El calentamiento global es un término utilizado para referirse alfenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción —por ciertos gases atmosféricos; principalmente CO2— de parte de la energía que el suelo emite, comoconsecuencia de haber sido calentado por la radiación solar. El efecto invernadero natural que estabiliza el clima de la Tierra no es cuestión que se incluya en el debate sobre el calentamiento global. Sin este efecto invernadero natural las temperaturas caerían aproximadamente en unos 30 °C; con tal cambio, los océanos podrían congelarse y la vida, tal como la conocemos, sería imposible. Para queeste efecto se produzca, son necesarios estos gases de efecto invernadero, pero en proporciones adecuadas. Lo que preocupa a los climatólogos es que una elevación de esa proporción producirá un aumento de la temperatura debido al calor atrapado en la baja atmósfera.
 
 
cambio climatico:
Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escalaglobal o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc. En teoría, son debidos tanto a causas naturales como antropogénicas.El término suele usarse de forma poco apropiada, para hacer referencia tan sólo a los cambios climáticos que suceden en el presente, utilizándolo como sinónimo decalentamiento global. La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático usa el término cambio climático sólo para referirse al cambio por causas humanas.Por "cambio climático" se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada duranteperíodos comparables.

la destruciion de la capa de ozono:
La capa de ozono nos protege de los rayos ultravioleta. Actualmente, está siendo destruída producto de sustancias fabricadas y emitidas por el hombre. Esto constituye un factor que contribuye al cambio climático, llamado "Calentamiento Global
 
la deforestacion de las selvas tropicales:
La deforestación es un proceso provocado generalmentepor la acción humana, en la que se destruye la superficie forestal.[1] [2] Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura y ganadería.
Talar árboles sin una eficiente reforestación, resulta en un serio daño al hábitat, perdida de...
tracking img