¿Qué profesión estudiar?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué profesión estudiar?
(Sigue el hilo de tu interés)
Desde la escuela aprendimos que la división de la ciencia, se realizó para facilitar su estudio, pero la ciencia sigue siendo una sola. Sudivisión en ciencias formales, empíricas, sociales, y hasta más subdivisiones se debe a que el hombre para contribuir al desarrollo y bienestar del universo de la manera más óptima no puede acaparardemasiado. Si bien es cierto el cerebro es un músculo más del cuerpo, también está demostrado que cuánta más información almacenamos, lo que es más trascendente para nosotros va tomando lugar, y dejandoel en olvido aquello que nos interesa menos, o ya nos fue útil en el proceso de desarrollo.
Entonces ¿Qué estudiar, considerando que la ciencia es tan amplia?
Nos convertimos en aquello que hacemos.Somos lo que comemos, lo que vemos, lo que olemos, lo que leemos. Asimilamos todo aquello que nos llega de factores externos, pero aunado a los genes que hemos heredado de nuestros ancestros. Es poreso frecuente que el hijo de un abogado se convierta en abogado, la hija de un médico se convierta también en tal.
Aquello que más nos interesa se posicionará en nosotros, quien ama el deporte querráhacer eso gran parte de su vida, quien ama los detalles de la infraestructura querrá convertirse en arquitecto probablemente.
De este modo, podemos concluir que somos guiados por nuestro interés ydesarrollamos mejor aquello que nos apasiona. Tan grande puede ser nuestro interés, que no importa lo que tengamos que hacer para conseguir su realización.
Es cierto que los conocimientos generalesson muy importantes, debemos conocer el entorno, sin embargo es mucho más importante aún que podamos encontrar un “nicho”, una materia que nos interese más que otra, que nos impulse a buscar cada vez laperfección, la destreza y maestría en ese campo de estudio.
Dado que la ciencia es amplia, las disciplinas científicas están relacionadas entre sí, toman préstamo unas de otras. De tal forma que...
tracking img