Quimica

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
¿Qué son el anhídrido sulfúrico y el ácido sulfúrico?
El ácido sulfúrico es un líquido aceitoso transparente, incoloro, sumamente corrosivo. La concentración mínima de ácido sulfúrico que puedeolerse en el aire es 1 miligramo por metro cúbico de aire (mg/m³). Si usted está expuesto a ácido sulfúrico concentrado en el aire, experimentará irritación de la nariz y detectará el olor penetrante delácido sulfúrico. Cuando el ácido sulfúrico concentrado se mezcla con agua, la solución alcanza una alta temperatura. El ácido sulfúrico concentrado puede encenderse o explotar cuando entra en contactocon muchas sustancias químicas, como por ejemplo acetona, alcoholes y algunos metales finamente divididos. Cuando se calienta emite vapores sumamente tóxicos, entre los que se incluye el anhídridosulfúrico. También se llama ácido sulfínico, ácido de baterías y sulfato de hidrógeno. Es la sustancia química de más alta producción en Estados Unidos . Se usa en la manufactura de abonos, explosivos,otros ácidos y pegamento; en la purificación de petróleo, en el tratamiento de metales; y en baterías de plomo-ácido (el tipo comúnmente usado en vehículos motorizados). El ácido sulfúrico se puedeencontrar también en el aire en forma de pequeñas gotas o puede estar adherido a otras partículas pequeñas en el aire.
El ácido sulfúrico fumante, también llamado oleum, es una solución al 10 a 70% deanhídrido sulfúrico en ácido sulfúrico. El oleum es la forma de ácido sulfúrico que a menudo se transporta en carros de ferrocarril.
________________________________________
¿Qué les sucede alanhídrido sulfúrico y al ácido sulfúrico cuando entran al medio ambiente?
La mayor parte del ácido sulfúrico en el aire se forma a partir del anhídrido sulfuroso liberado cuando se quema carbón, petróleo ygas natural. El anhídrido sulfuroso que se libera forma anhídrido sulfúrico lentamente, y éste reacciona con agua en el aire formando ácido sulfúrico. El ácido sulfúrico se disuelve en el agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS