química

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
ANALISIS DE sangre
Un examen de sangre es un análisis de laboratorio realizado en una muestra que puede ser de sangre completa, plasma o suero. Usualmente es extraída de una vena del brazo usando una jeringa, vía pinchazo de dedo, también se puede hacer con sangre arterial.

PROPOSITO:
Los exámenes de sangre son usados para determinar estados fisiológicos y bioquímicos tales comouna enfermedad, contenido mineral, eficacia de drogas, y función de los órganos.
La venopunción es útil porque es una manera relativamente no invasiva para obtener células, y fluido extracelular (plasma) del cuerpo para el análisis. Puesto que la sangre fluye a través del cuerpo actuando como un medio para proporcionar oxígeno y nutrientes, y retirando residuos y llevándolos a los sistemas excretorios parasu eliminación, el estado de la circulación sanguínea afecta, o es afectado, por muchas condiciones médicas. Por estas razones, los exámenes de sangre son los más comunes exámenes médicos realizados.

COMO SE REALIZA:
Habitualmente se obtiene una muestra de sangre extraída de una vena del brazo. Como la sangre que circula por las venas va en dirección al corazón, se pone un torniquete queimpide su paso, con lo que las venas que quedan por debajo se hinchan y es más fácil introducir en ellas una aguja.
Para algunas pruebas especiales, se obtiene la sangre de una arteria en vez de una vena, por ejemplo en una muñeca.
La sangre obtenida se introduce dentro de varios tubos, muchas veces con tapones de diferentes colores. Cada color representa un  aditivo diferente al que se añade lasangre y sirven para conservar la muestra en las mejores condiciones para la realización de cada prueba: los aditivos para diferentes pruebas no son los mismos y la forma de etiquetar para qué vale cada tubo es en función del color de su tapón.





REQUIERE ALGUNA PREPARCION ESPECIAL POR PAARTE DEL PACIENTE:

Para algunas pruebas sí y para otras no. Por ejemplo, la mayor información que seobtiene del resultado de la glucosa es cuando el paciente está en ayunas, porque la toma de alimentos hace que se absorba por el intestino y aumenten sus niveles en sangre transitoriamente.
Para evitar que alguien se pueda confundir y haya que repetir la extracción, se suele pedir rutinariamente a los pacientes que acudan en ayunas a hacerse el análisis. Sin embargo no se sorprenda si algún díaacude a urgencias y le hacen un análisis sin tener en cuenta cuánto tiempo ha pasado desde que comió: para el hemograma, la gasometría y la coagulación.

PARA QUE SIRVE:

El análisis de sangre se divide en una serie de pruebas: hemograma, coagulación, bioquímica y gasometría. En algunos casos especiales se realizan también otras pruebas (sobrecarga oral de glucosa en embarazadas, absorción deD-xilosa para el estudio de la malabsorción, citometría de flujo, etc.).
Vamos a repasar la utilidad de las pruebas que con mayor frecuencia se hacen en los análisis.

ANALISIS DE ORINA

El análisis rutinario de orina es una medición por métodos físicos y químicos para medir diferentes parámetros químicos y microscópicos para diagnosticar la presencia de infecciones urinarias, enfermedadesrenales, y otras enfermedades generales que producen metabolitos en la orina.

Recolección de orina de 24 horas.
Muestra limpia de orina

PARA QUE SE REALIZA ESTE ANALISIS.:
Se utiliza para evaluar la función de los riñones, de las diferentes hormonas que lo regulan, y situaciones de la regulación de líquidos en el cuerpo humano.
El análisis de orina se realiza como estudio rutinario paradiscriminación del estado de salud, para el diagnóstico precoz de diferentes enfermedades, para el control de la diabetes o enfermedades renales. También para diagnosticar infecciones urinarias o la presencia de enfermedades renales.
PROCEDIMIENTO:
Se debe de tener un envase limpio, mejor si es estéril.
La mejor hora para tomar una muestra es la primera hora de la mañana, ya que está más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS